ESCUCHANOS

Linares: “Todos los comodorenses tenemos que defender la actividad petrolera”

13 diciembre, 2016
119 Views

De esta manera se expresó el intendente Carlos Linares, tras el encuentro que mantuvo este lunes, junto con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila y al titular de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales, Leonardo Rocha, previo a la movilización en defensa de la industria petrolera y de las fuentes laborales, que se llevará a cabo este martes a las 10:00, en la intersección de las rutas 3 y 26. “Comodoro es uno solo y tenemos que estar todos juntos para continuar esta lucha”, sostuvo.

En ese marco, en este 109° aniversario del descubrimiento del petróleo en nuestra ciudad, la atención estará puesta en la defensa de la actividad más importante de la región y de los puestos laborales, ante las políticas económicas del gobierno nacional y las maniobras de las operadoras.

Al respecto, Carlos Linares afirmó que “será un 13 de diciembre duro y complicado para la Cuenca, pero somos comodorenses y sabemos de crisis. Se hizo un buen trabajo durante el 2016 para que la situación pegue lo menos posible y debemos hacer lo mismo para el 2017, que será un año difícil”. En esa línea, destacó que “todos tenemos que defender la actividad petrolera, porque hay que tener en claro que no es un tema del empleado petrolero, es un tema de toda la ciudad. Comodoro es uno solo y tenemos que estar todos juntos en esta lucha, ya que si no nos hermanamos, vamos a tener problemas”.

Continuando en ese tenor, indicó que “uno puede trabajar en el petróleo, en el comercio o en las pesqueras, pero debemos entender que somos todos trabajadores, todos comodorenses que tenemos que pelear por nuestra ciudad y defender esta actividad, que representa un caudal importante de recaudación para la provincia y toda la Patagonia, contra un gobierno
nacional que mira a la región de una forma muy especial
”. “Nosotros tenemos que estar siempre del lado de la gente, con la verdad y mirándolos a la cara. Esta lucha recién empieza, vamos a tener un año duro, pero es lo que nos toca y debemos ponernos al frente como corresponde. En las épocas difíciles se ve verdaderamente quien está del lado de la gente y nosotros queremos estar siempre de ese lado”, subrayó Linares.

“Formamos un bloque fuerte en defensa de la ciudad”

Por su parte, el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, manifestó que “es importante la unión de todas las partes y de los trabajadores, no olvidemos que no solamente se van a ver afectados los petroleros, sino todos los que están relacionados con la
industria, directa o indirectamente
”.
En ese sentido, resaltó el apoyo del intendente Carlos Linares, al señalar que “venimos trabajando día a día desde que comenzó esta crisis, nos acompañó en las peleas y en las reuniones y eso resultó en la formación de un bloque fuerte en defensa de la ciudad”.

Del mismo modo, sostuvo que “debemos estar preparados para lo que se viene, que no será fácil, empieza un plan de lucha que seguramente va a ser largo y tendrá un costo enorme para la región, pero indudablemente nos encuentra a todos juntos, tanto al gobierno municipal, como el provincial, como nosotros, todos peleando por lo mismo, la defensa de las fuentes de trabajo”.
Estamos poniéndole el hombro, peleando todos los días por los puestos laborales, como corresponde. Lo destacable es que nos encuentra a todos unidos, cada uno con su idea y pensamiento, pero con el objetivo en común de defender a los trabajadores”, concluyó Ávila.

Compartir