ESCUCHANOS

Paolo Rocca: «El país no puede aceptar más conflictos, necesitamos gobernabilidad»

13 diciembre, 2016
69 Views

El presidente de Grupo Techint habló sobre la gestión de Cambiemos y las claves para explotar Vaca Muerta.

Los conflictos sociales y las batallas con la oposición han hecho tambalear la gobernabilidad de Cambiemos. A eso apunta el presidente de Grupo Techint, Paolo Rocca, que, en su visita a Odisea Argentina por TN, se refirió a la gestión de Mauricio Macri y expresó: «El país no puede aceptar más conflictos entre gobierno y oposición. Necesitamos asegurar la gobernabilidad«.

«Cómo promover el crecimiento es donde puede moverse mejor el Gobierno, como lo ha hecho en otro ámbitos. Todos tenemos que ayudar, la oposición también. El año que viene va a ser un año importantísimo, vamos a ver la ejecutividad para atraer capitales. Tengo mucha confianza«, expresó Rocca, en referencia a la gestión macrista.

A su vez, el CEO de Techint cuestionó al kirchnerismo y destacó el cambio que se dio cuando Macri tomó el mando del país. «El cambio ha sido radical. Salimos de una gestión muy discrecional de la economía y entramos a un mundo más previsible y de diálogo. Mucho más valorable«, señaló

Para Rocca, la explotación de Vaca Muerta es clave para el desarrollo y el crecimiento del país. «Yo creo que Vaca Muerta es una extraordinaria oportunidad para la Argentina y debería ser política de estado su desarrollo. Creo que la dimensión de lo que se puede hacer ahí es tal como para poder influenciar la dinámica del crecimiento del país«, afirmó el empresario. «Vaca muerta hoy produce poco. La reserva total de Vaca Muerta equivale a un tercio de la reserva de gas de EE.UU. y Argentina está importando gas. Hoy produce 4 millones de metros cúbicos por día. Y en 5/6 años debería producir 60 millones. La Argentina en total consume 140 millones«, explicó Rocca y agregó sobre la inversión necesaria para desarrollarla: «Deberían ser unos 10 mil millones de dólares«.

Según Rocca, Vaca Muerta «puede y debe ser desarrollado por recursos privados para crecer«. El empresario dijo que son necesarias «reglas creíbles y consistentes para atraer capitales importantes» y remarcó que el «desafío es poder incentivar la inversión y al mismo tiempo poder mantener un precio interno que sea competitivo con los de nuestros competidores«. Y agregó: «Es algo muy importante para la política doméstica. Desarrollar capacidad y que el precio de la industria sea racional«.

Compartir