ESCUCHANOS

Polémica entre el MPF y la Judicatura

13 diciembre, 2016
81 Views

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Comodoro Rivadavia representado por el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, y los fiscales generales Martín Cárcamo y Camila Banfi, se ve en la necesidad de sentar posición ante la opinión pública respecto de las declaraciones efectuadas por el juez penal de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Mariano Nicosia, el día de la fecha, lunes 12 de diciembre de 2016. Ellas relativas a la tramitación del caso que involucra a personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Desprendiéndose de las mismas que el juez hace graves afirmaciones respecto de la actuación del Ministerio Público Fiscal.

Frente a estas gravísimas apreciaciones hacemos saber que el Ministerio Público Fiscal continúa trabajando en el presente caso con el mismo rigor técnico, objetividad y responsabilidad desde el inicio de esta compleja investigación, en el mes de febrero del corriente año. Dicha tarea no resulta influenciada, ni limitada, ni reconducida en forma alguna por nuestro superior jerárquico, el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena; y mucho menos por integrantes de otros poderes del Estado Provincial.

Asimismo, y con mayor profundidad y especificidad la tarea desarrollada por el Ministerio Público Fiscal en el presente caso ha sido objeto de análisis por la jueza natural de la causa, que ha convalidado en reiteradas oportunidades el cumplimiento de todos los recaudos y requisitos que la investigación de este tipo de delitos requiere. Cabe mencionar que el Ministerio Público Fiscal actúa e todos los casos en el marco de las instrucciones generales dadas por la Procuración General en materia de política de persecución penal y de las normas constitucionales y procesales vigentes.

Compartir