ESCUCHANOS

Se firmó contrato para la consutrucción de sucursal del Banco del Chubut en Paso de Indios

13 diciembre, 2016
115 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió el acto en el que se firmó el contrato de obra para la construcción de la sucursal Banco Chubut en Paso de Indios, que demandará una inversión de $ 2.355.174,10.

También estuvieron presentes en el acto, los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Economía, Pablo Oca; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; el vicepresidente del organismo crediticio, Pablo Das Neves; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, demás funcionarios provinciales y personal del Banco del Chubut.

Al respecto, el gobernador Das Neves remarcó que «hoy estamos firmando el contrato de obra para instalar una sucursal del Banco del Chubut en Paso de Indios, lo cual es un tema a tener en cuenta, especialmente por los jóvenes, porque no hace mucho tiempo un ex senador por Chubut dijo que a esta localidad había que pasarla por encima una motoniveladora de Vialidad para voltearla toda».

En el mismo sentido, el mandatario manifestó que «ante estos dicho, más que criticarlo, pensé en trabajar para que Paso de Indios sea una localidad como corresponde. Por eso hicimos un acueducto para que tengan agua, lo que permitió tener zonas verdes y productivas, construimos una entrada con diagonales y así fuimos avanzando. Pero nadie se imaginó en el 2003 que íbamos a llegar a instalar un banco».

A su vez, Das Neves resaltó que «esto va en concordancia con lo que venimos diciendo de que el Banco del Chubut tiene que estar geográficamente en todos lados, avanzando no sólo con cajeros sino también con sucursales, y esto quedó reflejado en Rada Tilly, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Cholila y ahora en Paso de Indios, lo que demuestra que seguimos cumpliendo con que no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, le guste a quien le guste».

Una obra largamente esperada

Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, recordó que «esta es una obra largamente esperada por la localidad de Paso de Indios, que no sólo los beneficiará a ellos sino a toda la zona, porque hay mucha gente que transita por la ruta Nº 25, que hace una escala técnica allí, utilizando el cajero de ese lugar».

Asimismo, el funcionario expresó que «calculamos que va a tener mucho trabajo esta sucursal, lo que seguramente nos llevará a tener que ampliarla prontamente, así que esperamos inaugurarla en 4 o 5 meses para que comience a funcionar de una vez por todas».

Por último, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, repasó que «este es un día histórico para nosotros, como lo fue hace 11 años cuando se inauguraba la obra que permitía llevar el agua a la localidad, o como también lo fue el gas, las cloacas y más de 200 viviendas que hemos hecho con el gobernador Das Neves».

«Esta es una obra que había anunciado esta gestión en el 2010, y que luego de 4 años de no recibir respuestas, hoy es una realidad, construyendo la primera sucursal del Banco del Chubut en la meseta, lo cual es un gran orgullo para nosotros», finalizó Pichiñán.

La firma del contrato de obra de la construcción de la sucursal del Banco del Chubut en Paso de Indios se dio entre el gobernador Das Neves con la Municipalidad de Paso de Indios, representado por su intendente, Mario Pichiñán, y el Banco del Chubut S.A, representado por su presidente, Julio Ramírez, con un monto de inversión de $ 2.355.174,10.

Compartir