ESCUCHANOS

Total, respaldo a la marcha convocada para mañana por los petroleros

13 diciembre, 2016
30 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se mostró hoy «totalmente de acuerdo» con la movilización de trabajadores que se realizará mañana en Comodoro Rivadavia en las rutas 3 y 26 en coincidencia con la celebración del Día del Petróleo, y advirtió que «no hay que ocultar los problemas, hay muchas cosas que solucionar y hay que exponer los problemas«. «Es bueno que el Día del Petróleo no sea de festejo, porque hay gente preocupada, muy preocupada. Y nosotros estamos trabajando todos los días para atenuar los efectos de la crisis internacional del precio del barril de petróleo. Hay que mostrarle a la gente por qué protestamos«, sostuvo Das Neves.

Remarcó que «tenemos una Provincia en la que podemos mostrar que manejamos los recursos con mucha prudencia, y no sé cuántas provincias tienen la infraestructura que tenemos en Chubut. Tenemos todo el derecho a ir y reclamar lo que corresponde«.

Ya son 257 millones de pesos los que adeuda Nación

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reveló hoy que con la actualización de los datos realizada el gobierno nacional ya adeuda a las arcas provinciales la suma de 257 millones de pesos, que volcó la administración provincial para que no se paralizaran las obras de construcción de viviendas.

«La plata hay que utilizarla con un equilibrio y una distribución correcta atendiendo a toda la gente», definió Das Neves, quien reconoció además que «estoy cansado de que en este país que se dice federal, nosotros trabajemos para subsidiar al Ministerio de Educación que no tiene escuelas, al Ministerio de Salud que no tiene hospitales y a la Cancillería, que está llena de ñoquis que se la pasan de copetín y caravana y en actos culturales«.

Recordó el mandatario que hace pocos días había cuantificado la deuda de Nación con Chubut en 200 millones de pesos y advirtió que «ahora son 257 millones de pesos, que pusimos nosotros para que no se paralizara la obra pública y la gente tenga trabajo«. «Hay que atender a la gente como corresponde. En 10 años solamente en retenciones por exportaciones se quedaron con 8.500 millones de dólares desde la Nación«, reiteró Das Neves.

Compartir