ESCUCHANOS

Ávila volvió a amenazar con la instalación de una carpa negra si se producen los despidos

14 diciembre, 2016
127 Views

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, expresó en su discurso en la movilización petrolera en ruta 3 y 26 que “acá esta la unidad del trabajador petrolero. Nosotros queremos trabajo, no desocupados. Desde hoy comienza el plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo. No vamos a caer en la trampa esa que dice que son mejores que los otros. “No nos vamos a dejar asustar, vamos a ir con el Comodoro que nos respalda”, remarcó. Y sostuvo que “un sindicato que no reconoce a sus jubilados no tiene historia y nosotros sí la tenemos. Acá no se van a llevar un sindicato puesto ni 1600 puestos de trabajo”.

Afirmó que “no les vamos a demostrar que tenemos miedo. Hay que lograr la unidad del pueblo trabajador”, de modo que “si nosotros no somos inteligentes caeremos en la trampa. Por 109 años se llevaron las riquezas del petrolero”. Ávila sostuvo que “llegó el momento porque la paciencia tiene un límite, basta de amenazas así que vamos a ir a defendernos. Si quieren eso que lo hagan que nosotros ya dijimos que vamos a defendernos”. “Esta ciudad está unida y esta provincia no será entregada. Hay que defender todos los puestos de trabajo”, remarcó.

Y sostuvo que “la única manera de tener un futuro para nuestros hijos es peleando y defendiendo los puestos de trabajo. No podemos permitir que les pase lo mismo”.  Y agregó que “no les vamos a permitir que se metan con nuestra dignidad”.

El dirigente también aseguró que “queremos trabajo, no queremos subsidios. Vamos a defender lo nuestro y es la única manera de seguir manteniendo la dignidad”.

Se preguntó “¿desde cuándo un país se construye defendiendo a los que más tienen? Esta es la verdadera historia y nosotros vamos a hacernos escuchar. Vamos a llamar las cosas por su nombre”, de manera que “vamos a hacernos escuchar pero en esta lucha hay que ser inteligentes”, remarcó. Y consideró que “no les vamos a entregar nada de lo que tenemos. Vamos a pelear y defender lo nuestro”.

Por ello, “queremos legisladores comprometidos con los trabajadores. Vamos a poner a disposición la carpa negra en Capital Federal”, sostuvo Ávila y dijo que será a partir del 30 próximo “si llegan los despidos”. “Vamos a pedirles (a los trabajadores) que no nos sintamos mal porque estamos unidos en la defensa de los puestos de trabajo y tenemos que ser solidarios entre nosotros mismos para comprender y entender que esta pelea la tenemos que ganar entre todos”, expresó el dirigente. Y cuestionó al gobierno nacional al indicar que “no comprenden que la industria petrolera es la gente”.

Respecto a los telegramas de despidos que se habían anunciado, Ávila remarcó que “estamos esperando y no les tenemos miedo; si creen que nos van a asustar no les tenemos miedo. No somos extranjeros, somos argentinos dentro de este país y vamos a defender lo nuestro”. Y planteó que “va a ser una tarea difícil y no será fácil, pero debemos encontrar la responsabilidad de defender más que nunca nuestros puestos de trabajo. No queremos trabajadores en la casa ni trabajadores subsidiados; queremos trabajo y dignidad”.

Por último, remarcó que “si se producen los despidos nos vamos a instalar en Capital Federal. Esta es la imagen para Macri”.

Compartir