ESCUCHANOS

¿Prohibirán la pirotecnia?: la Legislatura todavía no trata el proyecto

14 diciembre, 2016
95 Views

La diputada provincial por el FPV, Estela Hernández, habló sobre el proyecto que presentó en la Legislatura para prohibir la venta de pirotecnia en toda la provincia y aseguró que “es una ley provincial pero el proyecto no tuvo tratamiento en las comisiones”. Dijo que “hubo mucha insistencia por parte de organizaciones protectoras de animales, de bomberos – que fueron pioneros en este tema hace varios años atrás por la quema de pastizales e inconvenientes que se presentan por el uso de estos elementos – y de organizaciones como Ángeles de Cristales, que trabajan con chicos que tienen Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). Son diferentes grupos que se fueron pronunciado a favor de la prohibición total con una ley provincial”.

Llegamos a esta fecha y aún no se ha tratado. Queda una sesión, que es la de este jueves, pero no sé si se tratará y si es conveniente. En los lugares en que quedó prohibida la pirotecnia, eso se debería respetar. Sin embargo, el otro día se realizó un acto en la Laguna Chiquichano y escuchamos una cantidad de estruendos. Alguien está vendiendo y no es legal”.

Vamos a discutir qué nos conviene o si se puede sacar la ley con fecha posdatada porque si en algunas localidades no está prohibido por ordenanza y han comprado, no me parece apropiado. Debería haber salido un mes antes para evitar que los comerciantes compren estos elementos”, consideró.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, sostuvo que “hay opiniones distintas” y que “si hubiera una opinión unánime de todos los diputados seguramente se hubiera tratado con mayor anticipación. Pero hay algunos que no están a favor de la prohibición y el tema se fue dilatando. La cuestión es que no es lo mismo sacarlo en octubre que sacarlo unos días antes de las Fiestas. En los lugares donde la ordenanza de prohibición uso de pirotecnia se supone que no se va a habilitar ningún comercio para la venta”.

Compartir