ESCUCHANOS

Crisis petrolera: Das Neves confirmó que el jueves 22 se reúne con el ministro Frigerio

15 diciembre, 2016
71 Views

El gobernador Mario Das Neves confirmó en conferencia de prensa brindada en Rawson que el jueves 22 se volverá a reunir con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Nación, para dialogar respecto a la actual situación petrolera. Además, en la convocatoria el mandatario provincial aseguró que estarán presentes representantes gremiales del sector.

Consultado por la situación petrolera, Das Neves dijo que “estuve reunido con el ministro Frigerio por este tema. Nosotros armamos este encuentro porque el día que estuvimos con Gilardino y Alonso, intentamos que el precio del barril esté en un camino parecido al de Neuquén”.

A su vez, Das Neves destacó que “el jueves 22 tenemos la primera reunión de trabajo para continuar gestionando como corresponde, entre Estado Nacional y Provincial, con el ministro Frigerio y funcionarios del Ministerio de Hacienda. Además, estarán los compañeros del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, y del Sindicato de Petroleros Jerárquicos para seguir con este tema y continuaremos fijando la posición”.

Y en relación a lo que sucede en torno a YPF dijo que la empresa estatal “está haciendo una movida direccionada solamente a Neuquén”, y agregó: “YPF necesita 20 mil millones de dólares por año, y por muchos años, lo cual también eso tiene sus dificultades. Lo que queremos es tener un precio equivalente a las concesiones que se le da a Neuquén en virtud del yacimiento ‘Vaca Muerta’, y esto es lo que vamos a retomar en la discusión del día jueves 22”.

“Hubo gobernadores que me defraudaron”

También Das Neves lamentó la actitud asumida por otros gobernadores ante la Nación y en contra de los trabajadores, “hubo gobernadores que me defraudaron, algunos de la Patagonia”, expresó. Y agregó: “nosotros queremos ser convocados siempre”, y cuestionó esa falta de convocatoria.

Y citó un ejemplo contundente: “en el tema minería anunciaron que iban a ver inversiones por 1000 millones y no nos consultaron y les reiteré ante todos los senadores que en esta provincia mientras yo sea gobernador no vamos a permitir inversiones mineras porque queremos que la gente viva bien, sin contaminación y con la mejor calidad de vida”.

Y volviendo al comportamiento de algunos gobernadores, en este caso de provincias del noroeste y noreste del país dijo categórico: “ví a algunos que se entregaban y se regalaban. En la política no se regalada nada”.

Compartir