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El Municipio local registra un nivel de morosidad por debajo de la media del país

15 diciembre, 2016
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El secretario de Recaudación, Israel Coen, aseguró que el Plan de Moratoria, que se lanzó en el marco de la gestión del intendente Carlos Linares, permitió a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia registrar un nivel de morosidad por debajo de la media del país. No obstante, aclaró
que “aún es alto el grado de morosidad, por lo que se trabajará fuertemente para que todos los contribuyentes paguen sus impuestos”.

En los últimos meses, el Municipio, a través del área de Recaudación que conduce Israel Coen, puso en marcha un ambicioso programa de regularización de deuda con importantes descuentos en los intereses.
La primera etapa del Plan de Moratoria concluyó el 31 de octubre pasado y contempló el quite del 100% de los intereses a todos aquellos contribuyentes que se acercaron a regularizar su situación. En tanto, la segunda y última etapa continuará hasta el 30 de diciembre inclusive, con un 90% de quita en los intereses resarcitorios por el pago contado y la posibilidad de acceder a planes de hasta 36 cuotas.

A dos semanas de finalizar esta oportunidad pensada para los contribuyentes, el secretario Coen realizó un balance inicial y destacó que “este Programa de Regularización nos permitió posicionarnos por debajo de los normales que hay en la media del país para las entidades
municipales, aunque los índices de morosidad sigan siendo altos en función de lo que dispuso el intendente Carlos Linares
”. “Todavía tenemos mucho para trabajar, en Comodoro debemos realizar una fuerte campaña de generación de conciencia acerca de la importancia de pagar los tributos; pero no podemos dejar de reconocer el compromiso de los contribuyentes que sí empezaron a cumplir a partir de este Plan de Moratoria, porque estas acciones nos permiten mantener la autonomía municipal”, explicó el funcionario.

En esa línea, Coen agregó que “resulta fundamental que todos los miembros de nuestra comunidad paguen sus impuestos, porque sólo de esa manera podemos retribuir sus aportes en servicios públicos”.

Llamado a comercios e industrias para regularizar deudas

Por otra parte, el secretario de Recaudación indicó que “el contribuyente común ha respondido muy bien al llamado de regularización de deudas, pero no ocurrió lo mismo con comercios e industrias, que suelen tomarse más tiempo para análisis financieros”.
En ese marco, se convocó a los matriculados de los estudios que asesoran a este tipo de empresas, para dar a conocer los beneficios y las opciones de pago vigentes para sus clientes.

Lo que buscamos con esta reunión fue facilitar la tarea de estos profesionales y que ante la consulta, estos contribuyentes puedan resolver su situación a la brevedad y en un lapso corto de tiempo”, indicó Coen.

Los interesados en regularizar su situación a través del Plan de Moratoria deben acercarse al edificio municipal en sus días y horarios de atención, con Documento Nacional de Identidad o autorización del titular de la deuda, para acceder a la información de planes de pago.
Asimismo, se solicita un número y mail de contacto para garantizar la continuidad del trámite.

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