ESCUCHANOS

Los trabajadores de Guilford ya recibieron cerca de 20 telegramas

15 diciembre, 2016
61 Views

El secretario adjunto de AOT, Leonardo Moras, informó que los empleados ya recibieron cerca de 20 telegramas. Mañana (por hoy jueves) por la mañana los trabajadores mantendrán una reunión con Cipriano Ojeda, secretario general de la Asociación Obrera Textil, para analizar los pasos a seguir.

Sin novedades con respecto a la propuesta por escrito que debe entregar Guilford a los trabajadores, hoy comenzaron a llegar los primeros telegramas de despidos. Así lo confirmó el secretario adjunto de AOT, Leonardo Moras.

«Llegaron más telegramas, cada momento que va pasando me van avisando que les van llegando a diferentes personas. Aproximadamente 20 llegaron hasta esta tarde, pero a algunos le llegó la notificación del correo para que vayan a retirar un documento, que sería lo mismo«, comentó Moras.

La empresa aduce en los telegramas que por problemas económicos «ajenos» a ellos se debe proceder al cierre definitivo, sin embargo, Moras cuestionó que «cuando ganaban plata no se la daba a nadie, ahora que no la tienen dicen que es ajeno«.

Asimismo, recordó que el «Procedimiento de Crisis» fue rechazado por el gremio y por el propio secretario de Trabajo, Marcial Paz, porque al adherirse a ello, ninguna de las dos partes debe dejar de cumplir con sus obligaciones y la empresa dejó de pagar los sueldos.

Por otro lado, el secretario adjunto comentó que esta noche llegará Cipriano Ojeda, secretario general de la Asociación Obrera Textil a Comodoro, quien se encontraba en Buenos Aires por este tema: «tenemos que esperar a Cipriano que llega a las 20 con noticias y mañana nos juntaremos para ver qué pasos seguimos. Nos sorprende por un lado y por otro no porque la empresa se manejó siempre así«, comentó.

«Ahora tenemos que ver como seguimos legalmente, nos vamos a reunir mañana por la mañana, nos juntaremos con los delegados para ver que vamos a hacer«, finalizó.

Compartir