ESCUCHANOS

Asambleas de trabajadores por Ganancias afectarán a los colectivos y combustibles

19 diciembre, 2016
114 Views

Las asambleas informativas que en todo el país realizarán distintos gremios para reclamar que el Congreso apruebe la reforma del Impuesto a las Ganancias, afectarán en Comodoro Rivadavia durante un tramo de la jornada la distribución de combustibles y por la noche el servicio de transporte público de pasajeros.

Los camioneros de transporte de combustibles y los choferes del transporte público de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizarán hoy en Comodoro Rivadavia asambleas informativas, con las que se sumarán a las medidas similares que sus gremios efectuarán a nivel nacional para presionar al Gobierno nacional y los senadores para que se aprueben los cambios que los bloques opositores de la Cámara de Diputados introdujeron en el Impuesto a las Ganancias.

En el caso de Camioneros, su secretario general en Chubut, Jorge Taboada, confirmó ayer que realizará una asamblea, desde las 6, en la playa de tanques de combustibles de Kilómetro 3, en la que participarán, únicamente, los trabajadores de ese sector y servicio, que «son los más afectados por el Impuesto a las Ganancias», explicó el también diputado nacional.

COLAS EN LAS ESTACIONES

Ayer a la tarde, cuando ya se había oficializado esta asamblea que no tiene horario de finalización, como siempre sucede en estos casos, los automovilistas comodorenses salieron en masa a cargar combustible. Así se observaba pasado el mediodía largas colas en las distintas estaciones de servicio.

Junto a la asamblea en la playa de combustibles de YPF en Comodoro Rivadavia, los camioneros realizarán una similar, desde el mismo horario, en Caleta Olivia, en el lugar donde se almacena el combustible de Petrobras.

El resto de los servicios que prestan camioneros, incluido recolección de residuos, funcionarán de manera normal.

SIN COLECTIVOS DESDE LAS 20

El otro servicio que hoy se verá afectado es el de transporte público de pasajeros. El secretario de Difusión y Actas de la Unión Tranviaria Automotor en Comodoro Rivadavia, Fabián Huenchueque, confirmó ayer a El Patagónico que en esta ciudad la asamblea se realizará de 20 a 22.

A diferencia de lo que sucederá en Buenos Aires, donde la medida de fuerza se desarrollará entre las 5 y las 7, en Comodoro Rivadavia, los choferes de colectivos de Patagonia Argentina y el resto de las empresas, no trabajarán de 20 a 22, horario en el que desarrollarán la asamblea.

«Vamos a acompañar la medida resuelta por el gremio a nivel nacional, pero en Comodoro la asamblea la realizaremos a la noche. En esas dos horas no habrá colectivos. Pedimos disculpas a los pasajeros, pero tenemos que expresarnos porque este Impuesto a las Ganancias afecta sobremanera a los trabajadores», explicó.

Compartir