ESCUCHANOS

Das Neves se reunirá esta semana con Frigerio, gobernadores, el titular de YPF y sindicatos y operadoras petroleras

19 diciembre, 2016
41 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, tendrá esa semana una intensa agenda de actividades en Buenos Aires que incluirá reuniones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y todos los gobernadores y también autoridades de YPF y sindicatos y operadoras petroleras. Confirmó el acercamiento político con el ex vicegobernador César Gustavo Mac Karthy y adelantó que ya hubo conversaciones con el intendente de Trelew Adrián Maderna, acerca de la posibilidad de que se sume también al frente electoral Chubut Para Todos.

Das Neves afirmó que “esta semana se iba a regularizar (la deuda por construcción de viviendas) por parte de la Nación, y esta semana tengo varias reuniones en Buenos Aires, así que vamos a seguir exigiendo lo que nos corresponde”.

El martes me reúno con Frigerio y todos los gobernadores, y también tengo una reunión con el presidente de YPF y después tengo otras reuniones con los sindicatos petroleros y las operadoras. Y a través del ministro Alonso, junto con Mamet, estamos trabajando con todas las textiles que tienen dificultades, a ver cómo podemos dar una mano”, indicó el gobernador del Chubut.

En referencia al armado del frente político y social Chubut Para Todos, Das Neves respondió: “Sí, en cualquier momento”, cuando se le consultó la posibilidad de que se sume el intendente Maderna, que estaba parado a su lado. “Si somos todos de Trelew y tenemos todos los mismos objetivos. ¿Cómo no vamos a estar juntos?”, se preguntó el titular del Ejecutivo chubutense.

También Das Neves se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el ex vicegobernador César Gustavo Mac Karthy y los diputados del Frente Peronista, Florencia Papaiani, Javier Cunha y Leandro Espinosa. “Mac Karthy lo que ha expresado es que se siente desairado por el Frente para la Victoria, y sí hay un acercamiento. Nosotros vamos a tener un frente, que es un movimiento. Seguramente se sumará hoy el Polo Social y el Partido de la Cultura y el Trabajo, de Taboada,  y estamos trabajando con 58 partidos municipales que buscaremos incorporarlos porque tienen muchos ciudadanos que los integran y tienen vocación”, señaló Das Neves.

En ese contexto, el gobernador se mostró optimista en logar “hacer un gran frente electoral para afianzar este proyecto, y que no haya ninguna historia rara en el futuro”. En ese orden, sostuvo que es el momento de “darle volumen político a este frente” y descartó hablar por el momento de candidaturas. “Ni hablar, nada. A mí me preguntan por el 2019. ¿Qué se yo qué va a pasar en el 2019? Hay que trabajar el hoy, el hoy. Todos los que están en política tienen aspiraciones, y cuando llegue el momento se verá”.

El ex vicegobernador Mac Karthy confirmó la reunión que mantuvo con Das Neves y “algunos colaboradores del gobernador”, a la que también asistieron los tres legisladores provinciales enrolados en el Frente Peronista.

Calificó como “muy buena” la reunión y describió que en la misma se analizó la situación política nacional y provincial, a la vez que no ahorró críticas dirigidas hacia algunos integrantes del bloque de diputados provinciales del Frente Para la Victoria “Lo que hicieron con los seis asesores es de mal gusto, porque saben que se trata de resoluciones de Presidencia de la Legislatura que recién se van a tratar cuando se reinicie el período ordinario, en marzo”, describió.

Por su parte, el intendente Maderna adelantó que la semana próxima mantendrá un encuentro con el gobernador Das Neves y aseguró que “es importante lo que plantea el gobernador, de poder sumar, sumar a otros espacios, que tenemos el mismo objetivo para el beneficio de los vecinos de Trelew y la Provincia”. Consultado por la prensa si fue invitado a formar parte del frente político y social Chubut Para Todos, Maderna confirmó ese dato y señaló que “agradezco mucho y recién estuvimos charlando un poquito, y en la semana nos vamos a juntar”. “Para mí es un orgullo que nos tenga en cuenta. Los tiempos los maneja el gobernador y nosotros estamos esperando juntarnos con él. No nos disgusta y por el contrario nos entusiasma poder trabajar en conjunto”, concluyó el intendente de Trelew.

Compartir