ESCUCHANOS

Pretenden optimizar y regular el servicio de remises

19 diciembre, 2016
37 Views

En un encuentro mantenido entre el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, y los integrantes de la nueva comisión directiva de la Asociación Licenciataria de Remises, se avanza con varios proyectos que hacen a la operatividad del servicio y que contemplan modificaciones en las ordenanzas vigentes. Asimismo, se confirmó que no habrá actualización de tarifas hasta marzo de 2017.

La reunión fue presidida por el responsable de Gobierno, Máximo Naumann junto al subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti; el presidente de la Asociación de Remises de Comodoro Rivadavia, Eleodoro Juárez y Ángel Pernas, integrante de la comisión directiva.

En ese contexto, el secretario municipal explicó que “nos reunimos para poder conocer a la nueva mesa de trabajo que está frente a la entidad y que asumió hace dos meses, con la idea de poder continuar en los proyectos que se vienen armando para ciertas modificaciones en las ordenanzas actuales vigentes”. Entre esos ítems, precisó que “todos tienen que ver con la operatividad del servicio, como la ampliación de cupos en las agencias que hoy es limitado porque alcanza a 25 unidades; la incorporación de ciertos modelos de vehículos como monovolúmenes o para transportar mayor carga y que no están contemplados en las normativas y la Verificación Técnica Vehicular (VTV)”.

En cuanto al cuadro tarifario y su incremento, Naumann confirmó que “todos estos puntos, sumado al de las tarifas, se evaluarán en marzo del año próximo conjuntamente con el Concejo Deliberante”.

Nueva base de datos
Por otra parte, el funcionario municipal se refirió a la firma concretada entre el Ente de Control de Servicios y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) para poder llevar
adelante un trabajo en territorio, operativo y estadístico de los servicios que ofrecen taxis, remises y Transporte Público de Pasajeros de las empresas Patagonia Argentina y Diadema en Comodoro Rivadavia. “Pudimos comentarles a los referentes de la Asociación de Remises, este convenio firmado hace un tiempo atrás para poder contar con un informe técnico de la cantidad de móviles que hay circulando en la actualidad, si hay satisfacción o no por parte de los usuarios en determinada franja horaria respecto a la disponibilidad de las unidades, entre otras cuestiones más, que hacen al mejoramiento y regulación del servicio de pasajeros”, concluyó.

“reunión con el Municipio sumamente positiva”

Así lo aseguró, el flamante presidente de la Asociación Licenciataria de Remises, Eleodoro Juárez, en torno al encuentro que mantuvo junto a su comisión con las autoridades municipales vinculadas al área de Gobierno y Función Pública.

En ese sentido, Juárez manifestó que “nos vinimos a presentar como nueva comisión, hemos tenido una charla amena y sumamente positiva con el secretario Naumann, sobre todo para avanzar en distintos lineamientos que se requieren de forma urgente para mejorar la prestación del servicio”. En relación a las tarifas vigentes, reconoció que “es un tema preocupante, en nuestro caso, es independiente de cada agencia, todavía no hemos aumentado y se evaluará más adelante, a pesar de que hoy el costo para sostener el servicio hoy es alto”.
En consonancia, otro de los integrantes de la institución, Ángel Pernas, indicó que entre los temas abordados, “pedimos que cuando vengan los aumentos tarifarios que se haga de forma equilibrada y que no sea un incremento del 100 por ciento para evitar inconvenientes con la
cobertura del servicio
”.

Por último, Pernas subrayó que “estamos satisfechos con este primer encuentro y esperamos seguir trabajando en conjunto, ya que tanto el municipio como nosotros, buscamos regular ciertas cuestiones para poder brindar un buen servicio al ciudadano”.

Compartir