ESCUCHANOS

Docentes: las paritarias comienzan a mediados de febrero

23 diciembre, 2016
37 Views

La dirigente de ATECh, Marcela Capón, informó que este jueves fue la primera reunión con el ministro de Educación, Gustavo Castán, donde se definió la agenda de temas y remarcó que el punto central sigue siendo la polémica en torno a las licencias gremiales. En otro orden, Capón indicó que el inicio de las paritarias salariales será a mediados de febrero y que preferían el otro proyecto de Ganancias que había aprobado diputados, pero consideró que el proyecto que se trata este jueves “aliviana algo”.

Capón informó que “fue una primera reunión con las presentaciones y fue dura en el sentido de plantear las posturas. Esto tiene que ver con lo que venimos analizando desde el sector de los trabajadores y lo que nos ha ocurrido durante todo este año con esta gestión gubernamental y el valor distinto que le damos a las paritarias”.

Respecto a las licencias gremiales, remarcó que “hay una paritaria que el gobierno no toma en cuenta, que está homologada y que el gobierno no toma en cuenta al igual que otros temas”.

La dirigente indicó en Radio Bahía Engaño que “los logros más importantes fueron a través de paritarias” y “la ley establece que deben pagarse y que en paritarias se deben fijar los montos”. De modo que “esperamos que la ley no sea vetada”.

Las cosas están en la justicia donde tenemos cautelares pero en el medio está esta ley que va en el sentido correcto para definir las cosas y esperamos que no sea vetada”, destacó Capón. Y agregó que “Castán se encargó de manifestar su postura que es la misma que sostenía el ministro Menchi pero nosotros vamos a seguir insistiendo”.

PARITARIAS

Respecto al inicio de las paritarias para tratar los salarios docentes, Capón sostuvo que “esperamos iniciar antes de que los docentes vuelvan a la escuela el 21 y esto quedó firmado cuando se acordaron los adicionales remunerativos”. E indicó que “el otro proyecto (sobre Ganancias) de diputados era mucho mejor porque los porcentajes para zona sur eran mayores y alivianaba mucho más”.

Veníamos solicitando no imputar Ganancias por zona patagónica. El proyecto de diputados le daba un porcentaje mayor a la Patagonia, este tiene un porcentaje menor y en ese sentido aliviana menos. Por lo que apoyamos el otro proyecto pero aliviana algo”, concluyó.

Buzzi y Eliceche, a juicio por malversar fondos públicos: absolvieron a Dufour y “Cura” Segundo

Lo dispuso el juez Fabio Monti en el marco de la causa por el préstamo de $ 10 millones a la ex Alpesca. También absolvieron de todos los cargos al exministro Zudaire y al directorio de Corfo.

El exgobernador de Chubut, Martín Buzzi, y el exministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, serán juzgados por la presunta comisión del delito de “malversación de caudales públicos” en la causa iniciada por el préstamo de $ 10 millones a la exAlpesca.

Lo decidió el juez Fabio Monti, quien además absolvió de todos los cargos a la exministra de Desarrollo Terriorial y actual diputada provincial (FpV), Gabriela Dufour; al empresario Omar “Cura” Segundo –por entonces, dueño de Alpesca-; al exministro de Agricultura de Chubut, Pedro Zudaire; y a todo el directorio de Corfo, que había sido imputados tanto por la Fiscalía de Estado de Chubut como por el Ministerio Público Fiscal.

En un extenso fallo de 28 páginas, Monti analizó una por una las tipificaciones por las que fueron imputados todos los denunciados, y en su parte resolutiva definió autorizar la apertura del juicio respecto de Buzzi y Eliceche sólo por el delito de “malversación de caudales públicos o aplicación indebida de fondos en calidad de coautores”, por el que habían sido acusados por la querella representada por los doctores Pablo Aguilera y José Oroquieta, mientras que la Fiscalía de Estado –en cabeza de su titular, Diego Martínez Zapata-sólo había acusado por este delito al exgobernador.

Compartir