ESCUCHANOS

Quedó inaugurado el Playón Deportivo de La Floresta

27 diciembre, 2016
134 Views

Este lunes en horas de la tarde, el intendente Carlos Linares, junto a miembros de su gabinete y concejales, dejó inaugurado un equipado Playón Deportivo en el barrio La Floresta. En la ocasión, también se procedió a la entrega de subsidios a instituciones deportivas y se garantizó a la
comunidad del sector la continuidad de acciones de contención social para los más pequeños. “Nuestro compromiso como Estado es llegar a todos los barrios y a cada uno de los vecinos”, subrayó.

El Playón Deportivo del barrio La Floresta, ubicado en la intersección de las calles Las Orquídeas y 12 de octubre, se empezó a erigir por voluntad de los vecinos; y desde el Municipio local, por expreso pedido del intendente Carlos Linares, se supo acompañar esta iniciativa, brindando todos los recursos necesarios para ponerlo en pleno funcionamiento. A partir del mes de enero, se dará inicio a la segunda etapa de ejecución de la obra, que comprende la construcción de vestuarios y la colocación de juegos recreativos.

Tras el corte de cintas, Carlos Linares se dirigió a los presentes asegurando que la inauguración del Polideportivo “es la mejor política que se puede llevar adelante para terminar con la violencia en los barrios” y valoró la decisión del grupo de vecinos, encabezado por Miguel Araneda, “que pensaron que en este barrio se podían hacer cosas diferentes”. “Esto se hizo porque un vecino, nacido y criado en La Floresta, pudo ver las necesidades de la gente que lo rodea y apostó a levantar un playón. Como Estado asumimos con compromiso nuestra premisa de estar en los barrios, en la calle, a la par de los vecinos, porque este es nuestro lugar en la vida”, manifestó Linares; al tiempo que cuestionó a la masa política que “no recorre el Comodoro profundo, que es donde están las mayores demandas”.
Por último, el intendente recalcó la necesidad de convertir a este nuevo espacio en un refugio de contención para quienes más lo necesitan y de esa manera, replicar la tarea que se realiza en otros puntos de la ciudad, como es el caso del Programa Patio Abierto, que funciona en el barrio Pietrobelli.

“Cada niño de Comodoro merece un espacio como este”, dijo Luque

Por su parte, el vice intendente Juan Pablo Luque coincidió con Linares al referirse a los compromisos asumidos por el Estado y en esa línea, expresó que “es nuestra obligación que los chicos tengan un lugar para la práctica de deportes y la contención social”. “Destacamos la valentía y el sacrificio de los vecinos que pensaron este sueño. No le tuvieron miedo a los grandes desafíos y las fuerzas que pusieron para concretar este Playón son un ejemplo para este Municipio; y eso es lo que nos motiva a acompañar este tipo de propuestas”,  finalizó Luque.

Trabajo conjunto entre vecinos y Municipio

En la oportunidad, el vecino promotor de la idea del Playón Deportivo, Miguel Araneda, comentó que “este espacio funcionó hace 30 años atrás brindando contención a los más chicos del barrio y, hace algunos meses, sentimos la necesidad y las ganas de volver a contar con este lugar”. “Pedimos a cada funcionario de la gestión Carlos Linares que aporte su granito de arena y nos supieron escuchar. Entre todos hicimos esta gran obra y ahora más de 200 niños podrán disfrutar del resultado de este trabajo en conjunto”, dijo Araneda.

Compartir