ESCUCHANOS

Trabajadores de SP recibirán este martes los acuerdos de retiro voluntario

27 diciembre, 2016
82 Views

El viernes pasado, el piquete en la base de SP Argentina se había agudizado debido a la falta de pago del sueldo de dos trabajadores de la empresa. Con la intervención del vicegobernador de la Provincia y el secretario de Trabajo Marcial Paz, se logró que ese mismo día el dinero faltante fuera depositado. Este martes se espera una respuesta definitiva sobre los acuerdos de retiro voluntario.

En este sentido, Javier Levicoy, uno de los dos afectados por la falta de pago el día viernes, explicó la situación: “finalmente pudimos pasar la Nochebuena y la Navidad con nuestras familias. Gracias a la intervención de los funcionarios nos depositaron los sueldos. Habían quedado dos personas afuera del pago de los sueldos, yo y otro compañero más, pero el viernes sobre el mediodía nos acreditaron los sueldos y se solucionó el problema”.

Levicoy contó además que, para este martes a la mañana (por hoy) está prevista una reunión en la que se dará finalmente una respuesta sobre los acuerdos de retiro voluntario, negociación que habían emprendido los trabajadores meses atrás en el marco de la crisis petrolera que afecta a toda la Región Patagónica.

Nos citaron en la subsecretaría. Nosotros firmamos un acta acuerdo de que mañana martes se van a reunir y en el transcurso de la mañana nos van a decir cuando nos abonarían los acuerdos”, detalló el hombre.

Sin embargo, advirtió que si la respuesta no es la esperada las medidas de fuerza se retomarían. “Si no tenemos una respuesta favorable vamos a ir de vuelta a la base con nuestras familias”, concluyó.

Compartir