ESCUCHANOS

La morgue judicial estará operativa a la brevedad

29 diciembre, 2016
175 Views

Se trata de una obra civil impulsada por el Superior Tribunal de Justicia que cuenta con todos los adelantos necesarios en la materia.

La morgue del Poder Judicial, ubicada en el cementerio municipal de la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue construida con fondos propios de la Justicia y prevé su habilitación en breve.

Pese a los serios problemas presupuestarios, el equipo de Rayos X, cuyo plazo de entrega se encuentra en plena ejecución y a la espera de su recepción, será puesto en funcionamiento a la brevedad, ni bien sea recepcionado.

Una vez concluida la etapa operativa del equipamiento, se deberá disponer de un técnico especializado para operar el mismo.

OBRA CIVIL

Ante la falta de instalaciones propias se ha debido utilizar, hasta el momento, la Morgue del Hospital Regional. En ese sentido, la obra civil realizada por el Poder Judicial en el Cementerio Oeste con recursos judiciales, cuenta con 170 metros cuadrados de construcción, dispone de una sala de espera para los familiares, oficinas para los médicos forenses, con cocina y baño para los mismos. Su puesta en funcionamiento se espera para los próximos días. La misma fue dirigida por el arquitecto Javier Fabián a partir de las recomendaciones que efectuara el Cuerpo Médico Forense, y posee todos los adelantos necesarios para contar con un servicio de primera línea. Por ejemplo, podrán ser grabadas las autopsias, y transmitidas en un cuarto contiguo desde donde los abogados de parte, jueces y fiscales podrán observar todos los detalles.

Asimismo, estas nuevas instalaciones permitirán descomprimir el trabajo que lleva adelante la Morgue del Hospital Regional, en relación al traslado de cuerpos judicializados, a los fines de una mejor funcionalidad del Cuerpo Médico Forense.

Compartir