ESCUCHANOS

Detienen al hombre que secuestró a su hijo en Río Negro

30 diciembre, 2016
76 Views

Es Marcos Antonio Luján, quien desde el 29 de noviembre era buscado por haberse llevado a su hijo de 3 años sin autorización de su exesposa, que vive en Cipolletti.

Personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, con apoyo de efectivos de la Seccional Quinta de esa ciudad, realizaron un operativo durante el cual lograron interceptar en la vía pública a Marcos Antonio Luján, el hombre acusado por su expareja, Amelia Olate, de secuestrar a su pequeño hijo de 3 años en la ciudad rionegrina de Cipolletti y retenerlo por 15 días sin siquiera mantener diálogo telefónico.

Luján, fue detenido en la intersección de Angeleri y Juana Azurduy. Allí se le informó que su demora estaba vinculada a un pedido de captura circulado desde Cipolletti (Río Negro) por un delito contra la integridad sexual, causa que pesa en su contra y a la que había respondido con rebeldía al no presentarse en las reiteradas audiencias a la que fue convocado. Ahora, Luján deberá esperar que una consigna policial proveniente de Rio Negro concrete su traslado.

El comisario Juan Carrasco, a cargo de la investigación, informó que no se conocieron mayores detalles sobre las actividades que realizaba Lujan en Comodoro ni cuando arribó, lo cierto es que su hermana le había dado asilo a él y su pequeño hijo en una casa del barrio Cerro Solo.

Por intervención de la Asesoría de Familia, se determinó que el menor quedará al resguardo de su tía hasta que su madre comparezca en esta ciudad y pueda trasladarlo a Cipoletti. Se estima que el reencuentro se podría dar en las próximas horas.

Compartir