ESCUCHANOS

Trabajo intimó a SP para que pague retiros de 16 trabajadores

3 enero, 2017
87 Views
La Delegación Comodoro Rivadavia de la Secretaría de Trabajo intimó este lunes a la empresa SP para que en el plazo de 24 horas proceda al pago de las indemnizaciones acordadas al grupo de 16 operarios que continúa el reclamo en instalaciones de la firma, bajo apercibimiento de retención de facturas pendientes que la empresa de servicio aún tiene por percibir por servicios a operadoras como YPF y Tecpetrol. El trámite otorga un plazo de 24 horas para cumplimentar la exigencia, que requiere un monto cercano a los 26 millones de pesos para pagar a los trabajadores desvinculados. Por otro lado, ayer se logró destrabar el pago a otros 13 empleados, de un grupo anterior, por lo que la firma depositó 19 millones de pesos.
La nueva gestión legal del organismo fue cumplida por el delegado local, Rodrigo Paz, quien informó que la empresa se notificó de esta medida y ahora debe proceder al pago en un plazo de 24 horas. Si no lo hace, el organismo laboral queda facultado para retener facturas pendientes que la empresa de servicio tiene por cobrar a raíz de servicios prestados a operadoras petroleras. Previamente, en horas de la mañana se concretó una inspección para constatar la falta de pago.
El delegado ponderó las gestiones que sigue realizando el organismo, particularmente en la persona del propio secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, quien el sábado 31 de diciembre se acercó poco antes de la medianoche para saludar a los trabajadores y sus familias, que pasaron el año nuevo en la base de la firma. “Marcial pasó poco antes de la medianoche y se quedó a brindar con las familias, continuando el acompañamiento que ha tenido en todo momento, por lo que recibieron el año nuevo juntos”, destacó el funcionario local.
PAGO DE OTROS 13 RETIROS
Asimismo, en la jornada del lunes la firma depositó un total de 19 millones de pesos, correspondientes a los retiros de otros 13 trabajadores, de una camada de retiros voluntarios anterior, que estaba pendiente de pago. La medida fue tomada como un aliciente para que se puedan concretar también los pagos restantes al grupo de 16 personas que sigue reclamando en la base de la empresa, cuyas puertas permanecen cerradas. Tras notificarse ayer de la medida legal ordenada por el organismo laboral, la empresa dispone de 24 horas para dar una respuesta, por lo que se espera que en la jornada del martes surjan precisiones en torno a la modalidad de pago.
Compartir