ESCUCHANOS

Das Neves recorrió obras y firmó convenios en la ciudad

12 enero, 2017
150 Views

El gobernador cumplió una agitada agenda en la ciudad que comenzó con el acto de inauguración del cuartel de bomberos, visitó el CABIN y el Banco del Chubut, y más tarde firmó el contrato con CAPSA.

En su visita a la ciudad, el gobernador Mario Das Neves, acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni y miembros de su gabinete inauguraron la primera etapa del cuartel de bomberos y, en este marco, también se firmó la obra de reparación de daños producidos en muelle pesquero del puerto de Comodoro Rivadavia, entre el Ministerio de Infraestructura y la empresa Dragados y Obras Portuarias S.A. por 4.028.203.40 pesos. Además hizo entrega simbólica de viviendas en Castelli, dos para personas con discapacidad y dos para familias numerosas, por 12 millones de pesos.

Más tarde, hizo entrega al Centro de Aplicaciones Bionucleares –CABIN– de medio millón de pesos recaudados en la última edición del Telebingo Súper Extraordinario que serán destinados a la ampliación del hospital de día y el laboratorio.

Además, anunció que próximamente el hospital Alvear contará con un tomógrafo propio, para mejorar la atención de los adultos mayores.

Por otro lado, en el Banco del Chubut quedó formalmente inaugurada la remodelación del hall de ingreso y la colocación de cinco cajeros automáticos que demandó 988 mil pesos.

Y finalmente en la empresa CAPSA, en Diadema Argentina, Das Neves firmó la extensión del acuerdo para mantener la inversión y los puestos laborales, donde también anunció obras para ese barrio por 113 millones de pesos entre la colectora, el acueducto y la cisterna.

Mesa de Energía del Chubut

En contacto con la prensa, el funcionario recordó que la provincia conformó su propia mesa de energía, debido a desacuerdos que mantiene con Neuquén, dado que esa provincia junto con los gremios aceptó la flexibilización laboral para reducir los costos empresarios e incrementar la rentabilidad de los proyectos manteniendo los puestos de trabajo.

En este sentido, Das Neves manifestó: “hemos mantenido una postura muy firme que concluyó el 23 de diciembre –con la reunión con Aranguren–, y en estos días vamos a tener la primera reunión de la Mesa de Energía de Chubut, porque nosotros no estamos de acuerdo con muchas cosas que realizó Neuquén, porque una cosa es buscar acuerdos y otra cosa es tomar medidas para complacer una política de flexibilización laboral con la que nosotros no estamos de acuerdo”.

Además, expresó que el gobierno pretende llevar este esquema a todos los gremios, lo cual no será posible por la situación difícil en la que se encuentran los demás gremios.

Asimismo, entrevió que será un año movido a nivel nacional en cuanto a temas laborales.

Entre los temas que se van a tratar están el impuesto a las ganancias, la restitución de los reembolsos por exportación a través de puertos patagónicos y el aumento de los combustibles.

Conflicto con el Lof en Resistencia

El martes hubo un operativo de seguridad en la zona donde la comunidad mapuche conocida como Lof en Resistencia de Cushamen lleva adelante desde hace dos años una toma en tierras del empresario Benetton.

El mandatario provincial calificó al Lof como “un grupo de violentos que no respeta las leyes, la patria ni la bandera”; denunció que atacaron un helicóptero que acudió a sofocar un incendio mientras se llevaba a cabo el operativo, e incluso aseguró que dispararon armas de fuego contra la policía. Luego de este procedimiento quedaron detenidas tres personas por “resistencia a la autoridad” a quienes se les dio prisión preventiva.

Finalmente, el funcionario volvió a insistir en que los grupos mapuches están financiados por extranjeros y aseveró que “no vamos a permitir ningún tipo de atropello”.

Compartir