Luego de casi nueve meses de seguimiento y escuchas, se logró secuestrar 19 kilos de marihuana, dos armas de fuego, dinero y vehículos de alta gama en allanamientos realizados en Comodoro y Caleta Olivia. Tres hombres y cuatro mujeres fueron detenidos, mientras existe otro miembro que operaba en la banda desde la Alcaidía Policial.
En un trabajo conjunto entre la División Drogas de la Policía del Chubut y la Brigada de Drogas de Comodoro Rivadavia, el martes a las 23 comenzaron a desarrollarse en simultáneo nueve allanamientos en esta ciudad y uno de ellos en Caleta Olivia, culminando casi a las 7 de la mañana de hoy, logrando secuestrar 19 kilos de marihuana y desbaratar una banda que se dedicaba a la venta y distribución de droga en la ciudad, informaron fuentes policiales.
Los operativos se llevaron adelante en el barrio Cordón Forestal, Zona de Quintas, La Floresta y Stella Maris e incluso uno de ellos se concretó en la Alcaidía Policial, siendo un preso partícipe de la banda que se dedicaba al comercio de estupefacientes.
En las distintas diligencias llevadas adelante a cargo del jefe del Área de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, Comisario mayor Claudio Terrón, conjuntamente con la Brigada de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, a cargo actualmente de Andrés Ávila, se secuestraron además de paquetes de marihuana compactada y otra cantidad fraccionada y envuelta para la venta, escasa cantidad de cocaína y semillas de cannabis sativa.
Así también se secuestraron cuadernos con anotaciones, celulares, tres vehículos de alta gama, cerca de 30 mil pesos en efectivo, una carabina calibre 22 y un revólver calibre 38.
En tanto, las cuatro mujeres y los tres hombres detenidos se encuentran incomunicados en comisarías de Comodoro Rivadavia y en la Alcaidía Policial y mañana prestarán declaración en el Juzgado Federal.
Fuente Diario Crónica