ESCUCHANOS

Alerta por incendio en zona de chacras

13 enero, 2017
168 Views

El nuevo incendio de campos se originó en la tarde de ayer a la vera del camino Roque González. Un foco se desarrollaba frente a la ex-radio estación, y otro muy próximo a la zona de extensión del barrio Máximo Abásolo. Los bomberos voluntarios trabajaron a full para controlar el fuego, tarea que contó con el esfuerzo de los propios habitantes de la zona que trabajaron desde un principio para que el fuego no avance sobre las propiedades y los animales de cría.

Cerca de las 17 surgió el primer alerta en el Destacamento 1 de Kennedy y Rivadavia y a las seccionales Sexta y Séptima de policía ya que se daba cuenta de al menos dos frentes ígneos, uno en la zona de la ex-radio estación cerca de la zona de quintas del barrio Máximo Abásolo, y la restante del otro lado del camino Roque González.

En este lugar se encuentra una zona de chacras pertenecientes a tres hermanos de apellido Tascón, con grandes arboledas, algunas viviendas cercanas a los cerros y criadero de chanchos y otros animales domésticos. En este lugar combatían con palas y otras herramientas una veintena de hombres jóvenes que recibieron agradecidos la llegada de seis dotaciones de bomberos ya que en un momento dado temieron incluso por la integridad física de dos hombres de avanzada edad que residen en la ladera en una precaria casa y las grandes llamaradas y la densa humareda pasaron muy cerca de la misma.

Por suerte el viento sudeste llevaba el fuego hacia la ruta y la gran cortina de humo podía verse desde varias cuadras a la redonda desde los barrios Abásolo, San Martin y San Cayetano, y obstaculizaba la visibilidad de los automovilistas que transitaban por el camino Roque González.

Por momentos en el cielo aparecían algunas nubes amenazando lluvia, aunque la mayoría pasaba de largo y sólo alguna leve llovizna regaba los pastizales quemados, dejando algún alivio en los chacareros, de ambos lados del camino.

Cerca de las 19 la situación estaba controlada, y las autobombas de bomberos regresaban a sus respectivas bases.

Compartir