ESCUCHANOS

Cinco meses sin respuestas: Trabajadores de Guilford marcharon por el centro y exigieron respuestas

13 enero, 2017
104 Views

Debajo de la lluvia los trabajadores de Guilford marcharon para recordar que continúan en conflicto, quizás en peor situación tras cinco meses de incertidumbre y sin respuestas concretas.

Pese al clima que sorprendió con lluvias aisladas, los trabajadores de Guilford concentraron en la plaza de la Escuela Nº 83 y tras realizar una asamblea simbólica, se movilizaron por el centro de la ciudad para recordar a la comunidad, a cinco meses del inicio del conflicto, que aún no han tenido solución alguna.

De esta forma, se encuentran a la espera de que se presente formalmente el fideicomiso que permitiría que una vez vendidos los bienes los trabajadores puedan acceder a indemnizaciones, no obstante el apoderado de la empresa en cuestión aún no ha presentado la documentación lo que dilata más el malestar ante tanta incertidumbre.

Del mismo modo, ya finaliza el aporte de subsidios tanto por parte de Nación como de Provincia por lo que los trabajadores solicitan una extensión de los mismos en virtud de que no cuentan con ningún tipo de ingreso que les permita sostener la economía familiar, y más aún desconociendo cuando podrían estar cobrando tanto las quincenas caídas como las indemnizaciones.

Respecto al tema, el secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, expuso: “aún no hemos cumplido con el objetivo que buscamos que es que la gente cobre sus quincenas adeudadas y el fideicomiso. Nos dijeron que durante la primera semana de enero iba a llegar a Comodoro la documentación pero hasta ahora la empresa no ha presentado nada”.

Mañana nueva movilización

Finalmente, desde el gremio de AOT indicaron que la medida concretada ayer se replicará bajo la misma modalidad durante la jornada de mañana.

Compartir