ESCUCHANOS

Dictaron tres meses de prisión preventiva para el acusado de matar a su hermano

16 enero, 2017
168 Views

La medida fue dictada por el juez penal Martín Cosmaro a pedido de la Fiscalía, que calificó el hecho como “homicidio simple”. En medio de una pelea con su hermano Nicolás, Maximiliano Subiabre le habría asestado una puñalada que le dio en la parte inferior del corazón y le ocasionó la muerte. En la jornada de hoy el imputado será sometido a una revisación por el médico forense, a fin de constatar las lesiones que presenta, que se presume se condicen con la pelea previa al ataque y muerte de su hermano.

La medida fue dictada por el juez penal Martín Cosmaro a pedido de la Fiscalía, que calificó el hecho como “homicidio simple”. En medio de una pelea con su hermano, Maximiliano Subiabre le habría asestado una letal puñalada que le dio en la parte inferior del corazón y le ocasionó la muerte. En la audiencia se defendió y dijo “yo no lo maté”.

En la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación y control de detención para Maximiliano Gabriel Subiabre (22) a quien se lo sindica como el autor del homicidio simple de su hermano Nicolás Eduardo Subiabre (23). La misma fue presidida por el juez penal Martín Cosmaro, y la Fiscalía representada por el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi, en tanto que la defensa del detenido fue asumida por la defensora pública María Cristina Sadino.

Al respecto Caperochipi dijo que la calificación legal que se eligió fue “homicidio simple” y que se trató de un hecho bastante claro y simple desde sus inicios. Luego de hacer un relato de los hechos ocurridos en el pasaje Santa María 2476 del barrio Las Flores, el fiscal pidió al magistrado la aplicación de tres meses de prisión preventiva para el imputado Subiabre, e igual plazo de investigación.

Cabe mencionar que la defensora Sadino no objetó la calificación legal elegida por la Fiscalía. Caperochipi remarcó que “se trató de una pelea entre dos hermanos que ya eran conocidos por problemas de consumo de alcohol de vieja data, con peleas y reyertas previas en el ámbito familiar, precisamente por esto”. Al momento en que el juez Cosmaro le dio al detenido la posibilidad de manifestarse, este lo hizo y se limitó a decir “yo no lo maté”.

No obstante la evidencia y los testimonios con los que cuenta la Fiscalía son abrumadores y precisamente desde su entorno señalan a Maximiliano como el autor del homicidio de su hermano Eduardo. “Este fue precisamente uno de los motivos del pedido de prisión preventiva, más allá de que se trata de un hecho grave y de la pena que se espera de cumplimiento efectivo, está la posibilidad de entorpecimiento, porque no sería efectivo el arresto domiciliario. En ese predio hay varias viviendas en las que residen la abuela, tíos y los nietos, entre ellos el fallecido” dijo Caperochipi.

Cabe mencionar que Maximiliano Subiabre tiene dos causas anteriores ya acusadas y a la espera de la audiencia preliminar, por delitos contra la propiedad, pero no tenía hechos graves, ni otros que involucraran el uso de armas. “No fue encontrado el cuchillo –dijo el fiscal–, todo se dio en un clima de marginalidad y pobreza”.

Una certera puñalada al corazón

El informe de la autopsia que fue realizada por el patólogo Oscar Licciardi especificaba que la víctima tenía algunas escoriaciones en los codos y en la cabeza, lo que se condice con una pelea previa, pero la herida letal fue provocada por una sola puñalada certera que ingresó en el tórax de la víctima, lesionando la parte izquierda y alcanzando a interesar la parte inferior del corazón. Esto le provocó la muerte apenas ingresado al Hospital, donde llegó casi sin vida.

En la jornada de hoy el imputado Subiabre será sometido a una revisación por el médico forense, a fin de constatar las lesiones que presenta, que se presume se condicen con la pelea previa al ataque y muerte de su hermano.

Fuente: Diario Crónica

Compartir