ESCUCHANOS

Das Neves criticó a Panizzi por reunirse con encapuchados

17 enero, 2017
113 Views

El gobernador destacó el trabajo de ministros del Gobierno provincial que abrieron una mesa de trabajo conjunto con referentes de Derechos Humanos y dijo que “no es un buen síntoma” que un ministro del Superior Tribunal de Justicia le de la mano a un encapuchado.

El gobernador Mario Das Neves reiteró este lunes que “nosotros vamos a seguir apostando al diálogo” al referirse al conflicto en el Lof Cushamen y en ese marco valoró el importante trabajo efectuado por funcionarios del Gobierno Provincial con el fin de lograr “nuevos canales de diálogo y conformar una mesa de trabajo conjunto”.

Quiero reivindicar el trabajo que ha hecho el ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino y el ministro de Gobierno, Pablo Durán, que estuvieron en algo que en nosotros nadie puede decir lo contrario, que es el diálogo”. “El diálogo a veces tiene que tener las condiciones que corresponde” dijo Das Neves y por eso expresó que “no nos gustó ver a un ministro del Superior Tribunal (Alejandro Panizzi) dándole la mano a alguien encapuchado. Esa no es la Argentina que queremos, no es un buen síntoma”, afirmó el mandatario.

Aseguró también Das Neves que “nosotros pusimos la mesa servida  para discutir y sobre todo para informar lo desinformado. Daba asco ver, incluso a algunos comunicadores sociales, que no tienen la más mínima idea de lo que pasa acá”, sostuvo en referencia a las múltiples opiniones vertidas por estos días con un total desconocimiento de la situación. Por eso el gobernador resaltó “la oportunidad que tuvo Durán (el ministro de Gobierno) de explicarle las cosas, cuál era el problema, a Nora Cortiñas y representantes de derechos humanos”.

CONTRA LA MALA INFORMACIÓN

Das Neves aseveró en ese sentido que “nosotros vamos a seguir apostando al diálogo, vamos a seguir trabajando como hemos trabajo, hemos entregado miles de hectáreas a los aborígenes en nuestra anterior gestión, como entregamos viviendas: el 20, 30 o 40% son todos descendientes de aborígenes, la jubilación, cualquier tipo de asignación”, enumeró y recalcó que “están incorporados a la vida política, social y comunitaria de la Provincia del Chubut”.

“No es necesario que nos vengan a decir de afuera cómo son las cosas”, agregó.

En otro orden el gobernador dijo que “de los tres que fueron liberados: uno es de Bariloche, el otro de El Bolsón y otro de Neuquén. Hay que sacar todas las conclusiones”, pidió. Y dejó en claro que “nosotros no vamos a seguir fogoneando el tema, pero tampoco vamos a dejar que mal informen y nos hagan quedar como responsables de hechos que no corresponde”, concluyó el gobernador.

Compartir