ESCUCHANOS

El Gobierno reclamó rendir cuentas a los Bomberos Voluntarios de Chubut

17 enero, 2017
50 Views

El Gobierno cuestionó a la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut y exigió a las instituciones que la componen que rindan cuentas sobre los aportes estatales recibidos.

El gobernador Mario Das Neves, salió al cruce de declaraciones del presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut, Gastón Alcucero, revelando que “de 27 (Asociaciones) hay 20 que le deben información a distintos estamentos del Estado”.

En este marco dijo que “hace tres días que al señor Alcucero, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, le agarró un taque de exhibicionismo”, en referencia a diversas declaraciones, por lo que aclaró que “o hay mala fe o hay un desconocimiento de lo que ha hecho este gobierno, no sólo en los 8 años anteriores si no en ésta gestión”.

Recordó que “hace un par de días inauguramos el cuartel de Bomberos de Comodoro, anteriormente El Hoyo, El Maitén, ampliaciones como la de Dolavon y tantas otras”, además del “reconocimiento social a los trabajadores”, dijo al detallar las distintas acciones efectuadas en sus gestiones como gobernador. Y expresó: “Ahora pide plata, o sea hay que bancar también a los bomberos. Eso no es así muchachos”, afirmó el gobernador.

Duras críticas a Madryn

Das Neves fue contundente al indicar que “acá tengo todas las pruebas, de 27 (Asociaciones de Bomberos) solamente 7 tienen acceso porque se olvidaron de rendir cuentas”, por lo que pidió que “rindan primero lo que se llevaron porque somos nosotros los que ponemos la firma y los que después tenemos que dar explicaciones”.

Pidió además “al señor Alcucero que se deje de hacer tantas reuniones” y recordó que “sobre todo él que es de Madryn, ¿o se olvida cuando se robaron la Asociación de Bomberos de Madryn que tuvimos que salir en ayuda nosotros?, cuando hicieron poco y nada para los 25 bomberitos muertos que tuvimos que salir nosotros”, recordó.

Falta información

Luego dijo que “es injusto, si quiere hacer política embandérese con alguna causa y salga a la calle, pero no mienta con este tema, porque tenemos todo” y reiteró que “de 27 instituciones solamente 7 tienen acceso, las demás les deben información a distintos estamentos del Estado”. Además, sostuvo sobre las instituciones que “no es barato” e informó que “los bomberos por estar en el TC de Trelew cobraron 96.600 pesos, casi 100 mil pesos”.

En cuatro años no recibieron nada

Remarcó Das Neves que “nosotros estamos y colaboramos, sobre todo a la familia bomberil, no a cierto dirigente inescrupuloso que ha tenido mucho tiempo distintas asociaciones de bomberos, tengamos memoria”, pidió el gobernador.

También Das Neves dejó en claro que “nosotros no vamos a regalar la plata, vamos a estar arriba de quienes la necesitan” y en ese sentido dijo que “sería bueno que venga a aclararlo (por Alcucero) y sobre todo que traiga los papeles de las otras 20 instituciones. Durante cuatro años no recibieron subsidios ni de luz, ni de gas, y no dijeron absolutamente nada”, expresó en relación al anterior gobierno en Chubut. “Nosotros estamos permanentemente trabajando con ellos, no hace falta que nos digan lo que tenemos que hacer porque conocemos perfectamente el trabajo que hacen”, concluyó el gobernador.

Compartir