ESCUCHANOS

Comenzó a regir el incremento del boleto de colectivos

18 enero, 2017
74 Views

Desde las cero horas de ayer el transporte urbano comenzó a costar 10.93 y 11.83 el sub urbano. Este incremento que va a mantenerse hasta el mes de mayo se aprobó en el Concejo Deliberante con los primeros datos arrojado desde la implementación de la SUBE.

El aumento del boleto de transporte público, a implementarse en tres etapas en Comodoro Rivadavia, fue aprobado en agosto de 6.50 paso a costar 9 pesos en setiembre. Y este año debía comenzar enero con una suba que lo llevaría a rondar los 11 pesos, sin embargo, a dos semanas del inicio del año recién hoy se concretó el incremento.

Mariano Lamberti, el subsecretario de Control Operativo explicó que la demora obedece al sistema de carga de datos de la tarjeta SUBE que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte realiza. Sin embargo, hoy desde las cero horas rige el aumento con un pequeño descuento en centavos $10.93 es el boleto del transporte urbano y $11.93 el suburbano.

El aumento que se concretó hoy regirá hasta el mes de mayo donde ascendería a los 13.87 el suburbano que es el más costoso.

Cabe señalar, los tres incrementos aprobados en agosto se encuentran sujetos a los datos arrojados desde la implementación de la SUBE, hasta entonces la única fuente de información sobre los costos del servicio y la cantidad de pasajeros era la principal prestadora del servicio, la empresa Patagonia Argentina que informaba sobre una base de 1.782.429 pasajes mensuales emitidos.

Los boletos mensuales vendidos de acuerdo a los datos de la SUBE no varían demasiado. Al mes de noviembre, hay una diferencia promedio del 0,6% sobre los datos disponibles previo al SUBE y luego de su implementación.

Según el detalle aportado por el Sistema Unico de Boleto Electrónico, al mes de setiembre fueron 1.884.356 los boletos vendidos; bajando a 1.801.928 en octubre, y a 1.774.836 en noviembre, último mes analizado.

Fuente: El Patagónico

Compartir