ESCUCHANOS

Los trabajadores de Cobra llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas de fuerza

18 enero, 2017
79 Views

El Secretario General de UOCRA, Raúl Silva, informó que las medidas de fuerza concluyeron ayer al mediodía luego de una exitosa reunión entre las partes en la Subsecretaría de Trabajo. Este lunes se abonarán 40.000 pesos de la deuda, mientras que en los meses siguientes se pagarán cuotas de 5.000 pesos hasta llegar a los 60.000 que adeudaba la empresa en concepto de retroactivos adeudados.

El lunes se conoció la decisión de la empresa Cobra de sentarse a negociar con los trabajadores. En este contexto, ayer al mediodía se llevó a cabo una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo que dejó como saldo un resultado positivo para los manifestantes que se mantuvieron en pie de lucha a lo largo de toda la semana pasada. De los 60.000 pesos que adeuda Cobra, 40.000 serán abonados este lunes, en tanto que el restante se hará efectivo todos los días 15 de los meses siguientes hasta completar el monto final del dinero.

“Necesitamos que controlen a las subcontratistas”

El Secretario General de UOCRA en Comodoro, Raúl “Conejo” Silva, expresó respecto al conflicto que duró una semana que “hablamos con el vice intendente y le pedimos una reunión con Telefónica y Movistar. Nosotros necesitamos que las operadoras controlen a sus subcontratistas para no tener este tipo de problemas. Imaginemos que el problema que se nos generó con Telsur fue por una deuda que venía de hace dos años”.

Panorama 2017

Respecto a lo que será el año en curso en materia de obras, el sindicalista se mostró positivo y estimó que será una buena época para su sindicato. “Tenemos obras importantes, una es el camino de circunvalación entre Rada Tilly y Caleta, otra es el aeropuerto, y también tenemos la obra del puerto”.

Fuente: Diario Crónica

Compartir