ESCUCHANOS

El Ministerio de la Familia aclaró que los profesionales de Comodoro nunca fueron dados de baja

19 enero, 2017
154 Views

El subsecretario Facundo Moreira lamentó que esa información errónea haya motivado un conflicto. Además, informó que la Provincia destina fondos a cada municipio y son ellos los que determinan cómo utilizarlos.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Chubut, Facundo Moreira, reveló este miércoles que los cuatro profesionales del Servicio de Protección de Derechos de Comodoro Rivadavia nunca fueron dados de baja y lamentó que esa información errónea haya sido uno de los motivos que causaron el plan de lucha y movilización de los trabajadores.

Indicó que “es algo incorrecto que nunca sucedió” y precisó que inmediatamente se esclareció la situación ante los afectados. Además, señaló que no se habría avanzado en ese sentido sobre todo porque “cuesta muchísimo trabajo captar profesionales en Comodoro ya que es muy difícil competir salarialmente con la oferta privada”.

El funcionario del Ministerio de la Familia consideró que “primero se deberían haber agotado las vías de diálogo, pero en este caso se fue directamente a un paro. Cada uno de los trabajadores tendrá sus razones para tomar esta medida de acción directa, no hacemos juicios de valor sobre eso, cada trabajador tiene el derecho de manifestar su preocupación o descontento de la manera que crea prudente”. De todas maneras, aclaró que como funcionarios del gobierno de la provincia “siempre estamos predispuestos al diálogo”.

Financiamiento de provincia y administración de municipios

Moreira explicó que los trabajadores “cobran de los fondos que la provincia destina a cada uno de los municipios en el marco del decreto 1569 y de la ley provincial de Protección Integral”.

Y precisó que la administración de dichos fondos corresponde a los distintos municipios de Chubut. “La provincia no tiene injerencia, una vez que se bajan los fondos a los municipios son ellos quienes los administran en el marco del proyecto que han presentado para este programa y son quienes tienen la facultad de pagar o no la beca y de qué manera”.

El subsecretario remarcó que este decreto “es una herramienta que se acerca al municipio de manera complementaria, no es nuestra intención suplirlo ni tenemos un municipio paralelo ni nada que se le parezca. Tenemos toda la voluntad política de acompañar ese proceso y ese abordaje territorial que hacen desde el área municipal”.

Compartir