ESCUCHANOS

El Municipio avanza en un reacondicionamiento del Cementerio de Km. 9

19 enero, 2017
102 Views

Este miércoles, el vice intendente, Juan Pablo Luque, junto al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, recorrió las instalaciones del Cementerio ubicado en la zona de Km. 9, a fin de conocer los avances en las obras que se concretan en el lugar. En ese sentido Romero adelantó que “también se avanzará en una ampliación del perímetro”.

En ese sentido, Luque indicó que “este es un trabajo que venía siendo requerido por la Dirección de Cementerios, la verdad que es importante que  podamos reacondicionar nuestros cementerios, es una deuda pendiente que tenemos con la ciudad y en esta gestión, el intendente ha decidido
hacer una inversión en este Cementerio que no tenía ni siquiera una oficina
”.

Esta obra permitirá tener un espacio para todo el personal que se desempeña en el lugar y además vamos a  poner una caja volante para poder dar un servicio a la gente, que tiene que ver con descentralizar que es lo que planteó Carlos Linares cuando asumió. Poder darle a los barrios un lugar más cercano para que los vecinos puedan acercarse a hacer los trámites municipales y más en esta zona que ha crecido mucho”, explicó.

Del mismo modo, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero explicó que “esta obra ha sido solicitada hace un tiempo y se busca equipar el lugar para atención al público pero también se va a colocar una caja volante, oficinas, office, baños y la construcción de un deposito”.

Esto es importante porque uno llega acá y necesita que alguien lo atienda en un espacio como corresponde, actualmente existen unas instalaciones pero han quedado obsoletas”, detalló y manifestó que “además hemos empezado con trabajos de refacción de los muros del frente, que es de bloques”.

Por otra parte, Romero adelantó que  “también se ha trabajo con el área de Tierras para la ampliación del perímetro del cementerio, o sea que estamos reconstruyendo el sector que es alambrado que sufre mucho vandalismo, ingresan por distintos sectores y la ampliación de esto
haría un reordenamiento de todo el sector que está creciendo muchísimo en este cementerio
”.

Compartir