ESCUCHANOS

Grupo de Infantería no reconoce a su jefe y pide que lo reemplacen

19 enero, 2017
598 Views

Los miembros del grupo Infantería de la Policía de Comodoro Rivadavia plantearon su malestar por una serie de conflictos con su jefe, Rodolfo Hess. Al menos siete de sus integrantes ya fueron trasladados a comisarías y sólo cuatro efectivos mantienen la guardia de esa división especial. Los efectivos entregaron un petitorio y esperan la llegada del jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale.

Una suerte de sublevación se registró en los últimos días dentro del grupo especial de Infantería. Varios de sus miembros ya fueron separados y enviados a las distintas comisarías de esta ciudad para efectuar tareas de prevención en las calles.

Esa decisión despertó el enojo de sus quince integrantes quienes se unieron para solicitar la continuidad de todos en esa división. Incluso en las últimas semanas no actuaron en los distintos allanamientos que se efectuaron por orden estricta del jefe, comisario inspector Rodolfo Hess, se informó.

Algunos problemas internos, sumado a una supuesta denuncia contra los integrantes de ese grupo por un operativo en el que se habría desplegado abuso de poder contra un menor de edad, habrían derivado en el conflicto entre el jefe y sus subordinados.

Los propios efectivos confirmaron a El Patagónico que siete de sus miembros ya fueron separados de la división. Actualmente el grupo está integrado por cuatro policías que mantienen una guardia pasiva debido a que no concurren a los operativos.

Un ejemplo de ello fueron los procedimientos que se efectuaron el martes por la causa judicial del robo de las 40 armas. En esos allanamientos participó el personal de las comisarías, del área de Operaciones de la Unidad Regional y el GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales).

Después de las 18 de ayer los policías que estaban de civil se congregaron en las puertas de la Unidad Regional y tenían en su poder un petitorio para hacer conocer sus inquietudes y pedidos al segundo jefe de la policía de esta ciudad, comisario inspector Oscar Rolla.

Además, se espera que en las próximas horas regrese de la licencia el jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienan. Dada la dimensión del problema interno de esa división arribaría también el titular de la Policía del Chubut, comisario retirado Juan Ale.

Este diario supo que al cierre de esta edición los «infantes» seguían reunidos con Rolla y otros jefes policiales para tratar de alcanzar una solución al conflicto.

El principal pedido era que Hess sea separado de la jefatura de la división y se mantenga el grupo que está entrenado y preparado para actuar en procedimientos especiales. Para ello, los integrantes tuvieron que efectuar distintos cursos y capacitaciones orientadas a operativos de riesgo dentro del ámbito delictivo.

Esa especial preparación fue uno de los argumentos que plantearon, además de que sigan prestando servicio los mismos hombres del grupo.

Fuente: El Patagónico

Compartir