ESCUCHANOS

Vuelco en ruta 26: murieron dos niñas de 1 y 8 años

20 enero, 2017
156 Views

El accidente se produjo alrededor de las 7:30 de ayer cuando la familia, residente en el barrio 30 de octubre de esta ciudad, regresaba de un viaje a la cordillera. Por causas aún desconocidas el Gol volcó y dos nenas de 1 y 8 años fallecieron poco después por las graves heridas. Un hermano de 6 años y los padres resultaron con lesiones menores. El abuelo, en tanto, se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos.

El trágico accidente se produjo a las 7.40 de ayer sobre la Ruta Provincial 26 a diez kilómetros del puente Desiderio Torres. La familia Fuentes venía desde la cordillera, el último tramo lo habían hecho desde El Bolsón, con destino a esta ciudad. Por causas que aún no fueron establecidas el conductor y padre de familia Guillermo Fuentes (33) perdió el control del VW Gol que conducía y tras derrapar dio varios tumbos, en los que algunos de los seis ocupantes del vehículo, salieron despedidos.

Conocido el accidente, presurosos salieron los efectivos de la Comisaría de Sarmiento, personal sanitario y Defensa Civil para asistir a los accidentados. Cinco de ellos fueron trasladados en tres ambulancias hacia el Hospital de Sarmiento primero y luego otros derivados al Hospital Regional local.

Según datos confirmados por el segundo jefe de esa comisaría -subcomisario Diego Silva- a este diario, la madre de la familia, Jessica Fernández (25), igual que su marido sufrieron lesiones leves, y golpes menores calificados como traumatismos leves. No corrieron con la misma suerte las hijas del matrimonio, ya que la menor Eluney Fuentes de un año y dos meses falleció apenas fue ingresada al Hospital de Sarmiento. Las gravísimas heridas que sufrió determinaron su muerte minutos después de ocurrido el vuelco, a pesar de la pronta asistencia médica.

La otra nena, Irene Fuentes de 8 años fue trasladada a esta ciudad en gravísimo estado, y lamentablemente no alcanzó a llegar al Hospital Regional falleciendo en el camino.

El único integrante de la familia que resultó ileso fue el hermanito de las nenas Tomás Fuentes de 6 años.

En el accidente también resultó con gravísimas lesiones el abuelo de los chicos y padre del conductor, Fernando Fuentes de 61 años. Este hombre llegó al Hospital Regional y permanece, con riesgo de vida, en cuidados intensivos, según se informó.

Compartir