ESCUCHANOS

Das Neves: “No voy a arrodillarme ante ningún Estado por más poderoso que sea”

23 enero, 2017
161 Views

Lo dijo ayer domingo en Rawson al entregar viviendas y donde volvió a agradecer a la gente “por la fuerza que me dan. Yo sigo con la gente”, afirmó. El gobernador Mario Das Neves afirmó que “yo no voy a arrodillarme ante ningún Estado por más poderoso que sea. Yo sigo con la gente, con todas las fuerzas y las ganas y sé que me acompañan”.

Das Neves brindó estas declaraciones al encabezar una nueva entrega de viviendas, esta vez en la ciudad de Rawson. Durante el acto además el mandatario volvió a agradecer a la gente “por la fuerza que me dan” y repitiendo conceptos brindados el sábado al encabezar el 89º aniversario de Gualjaina dijo: “estoy firme porque siento el apoyo”.

Y para concluir expresó que “como dije la otra vez: me van a tener que sacar con las patas para adelante”.

En Buenos Aires participando en las mesas textil y de energía

El gobernador Mario Das Neves adelantó este domingo que parte de la agenda de actividades que cumplirá la semana lo tendrá nuevamente en Buenos Aires al menos un día para continuar con reuniones relacionadas a la situación textil así como de energía.

Elogió al ministro Gilardino por su firme postura en el Consejo Federal Pesquero, “nos querían sacar los permisos de Alpesca” dijo y criticó “bandas marplatenses que manejan la pesca hace muchísimos años”.

Un día tengo que ir a Buenos Aires porque quedaron varias respuestas a temas, sobre todo el tema textil que se va a incorporar a la mesa la gente de Producción y tenemos una reunión con el tema de energía. Hay reuniones que hay que estar presente” dijo el gobernador y remarcó que “nosotros hemos conformado las mesas específicas, energía por un lado y textil por otro”.

Asimismo, Das Neves eligió al ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, por su labor días atrás ante el Consejo Federal Pesquero, “estuvo el otro día en una reunión muy dura en el Consejo Federal porque nos querían sacar los permisos de Alpesca”, reveló el mandatario. Reflexionó en ese contexto que “sería muy bueno que algún día se dé el debate de qué pasó con la pesca en los últimos 10 años. Hay muchos que tocan de oído pero a la hora de sentarse en el Consejo Federal Pesquero donde están en algunos casos parte de bandas marplatenses que manejan la pesca hace muchísimos años y nosotros nos hemos puesto firmes, primero con Gilardino cuando fue secretario (de Pesca) y ahora con (Adrián) Awstin, pero hay que estar presente porque no vamos a permitir que se nos saque ningún permiso” dijo contundente.

Y en relación a cómo seguirá su agenda de los próximos días expresó que “no sé si esta semana o la otra viene el presidente de Vialidad Nacional (Javier Iguacel) y estamos preparándonos para la reunión del 2 de febrero con los gobernadores, que vamos a llevar un planteo muy firme respecto a coparticipación”.

Para finalizar anunció que “el 1 de febrero se va a hacer una entrega de 73 equipos de radio para distintos lugares de la provincia. Ojalá que eso fuese más contundente pero la verdad es que es terrible lo que salen. Y Nación muchos fondos que digamos para este caso no tienen”, expresó.

Compartir