ESCUCHANOS

Sarmiento: Dos chicos mueren al incendiarse su vivienda

23 enero, 2017
126 Views

El hecho que conmociona a la localidad sarmientina ocurrió en la madrugada de ayer en una precaria vivienda del barrio 21 de junio. En esos momentos la madre se encontraba junto a sus tres hijos de corta edad. Al desatarse el incendio apenas pudo salir junto a una hija de 6 años, quedando atrapados los dos hermanitos que finalmente perecieron.

El siniestro tuvo lugar poco después de las 4:10 de la madrugada de ayer en una precaria vivienda de maderas y chapa ubicada en la calle Malvinas Argentinas entre Juan Armas y Echeto del barrio 21 de junio. Por causas que aún no fueron establecidas, el fuego se originó en la casa de material ligero en la que residían una joven madre, de apellido Parra, con sus tres hijos de corta edad.

Fueron unos vecinos del lugar, los primeros en percatarse del fuego, quienes pidieron la presencia de bomberos, pero también corrieron a socorrer a la mujer y sus hijos. A través de sus testimonios se supo que la mujer pudo salir de la casa en llamas con mucha dificultad junto a su hija de seis años. No obstante, y para desesperación de las personas que habían corrido para prestar socorro, no pudieron ingresar ya a la casa que estaba completamente envuelta en llamas. Lamentablemente los dos hermanitos mayores, de diez y ocho años, quedaron cercados por las llamas y no pudieron salir.

Finalmente, cuando llegaron los bomberos comenzaron con las tareas de extinción, pero nada se podía hacer por las pequeñas víctimas.

Pero la preocupación persistía tanto en bomberos como en personal de la Comisaría de Sarmiento, ya que en el mismo predio y a escasos metros de la casa que era consumida por el fuego había otra precaria casa, también de chapa y maderas en la que reside un hombre, que hasta el momento no había dado señales de vida. Esto motivó que la policía decidiera romper la puerta e ingresar, logrando sacar al hombre mayor, único ocupante de la casa, del interior y ponerlo a salvo.

En el lugar se hizo presente la fiscal Laura Castagno que ordenó que los cuerpos fueran levantados, una vez que se terminaron las primeras diligencias de Criminalística. No obstante, la casa permanece con custodia policial, hasta la llegada del perito ígneo que deberá determinar la forma en que se inició el siniestro con el trágico resultado de la pérdida de dos nenes de corta edad.

Fuente: Diario Crónica

Compartir