ESCUCHANOS

El muro costero sigue siendo una de las obras paralizadas

24 enero, 2017
96 Views

La obra del muro costero de barrio General Mosconi sigue paralizada a pesar de los anuncios desde el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, ya que se estimaba retomar esos trabajos en octubre, según anunció su titular Alejandro Pagani ante este medio.

Tal como ocurriera en los últimos años, las tareas de relleno y recomposición del sector de la costa cercana al Hospital Alvear muestran inactividad total. Solamente dan cuenta de los trabajos pendientes la estructura construida para resguardar materiales, que siguen en el mismo lugar sin movimientos.

La obra es una de las concreciones paralizadas durante años. Según confirmó Pagani por ese entonces, estaba pendiente por falta de pago. Los vecinos señalan sin embargo que hubo dos intentos fallidos, el primero de los cuales no cumplió con el propósito del muro y se lo llevó la marea.

Sin embargo, el ministro provincial había asegurado en el último trimestre de 2016 que la obra estaba en marcha a cargo de la empresa CPC. Incluso, había asegurado que la firma ya estaba trabajando con el material que sería utilizado en esta protección costera y que para noviembre se debía observar el movimiento de personal y maquinarias en el lugar.

Por entonces, recordó que “esta obra tuvo complicaciones técnicas en el inicio, cambios de proyectos y nos encontramos con una obra detenida ya que se encontraba paralizada o semiparalizada porque tenía que ver con un Estado que debía más de seis meses”. Luego de una renegociación que aseguró había sido muy larga, se esperaba que los trabajos comiencen nuevamente y para este año que comenzó estuviera listo el muro.

No obstante, casi a punto de terminar el primer mes de 2017, todo sigue igual como notan vecinos y pacientes del Hospital, casi acostumbrados a esta situación.

Compartir