ESCUCHANOS

Linares: «Es nefasta la alianza de Das Neves con Macri»

25 enero, 2017
150 Views

Así lo manifestó el intendente, Carlos Linares al sostener que la sociedad que quiso conformar el gobernador de la provincia con el presidente, fue completamente nefasta para Chubut y para las ciudades. Tras un encuentro por la zona cordillerana, con sus pares de El Maitén, Oscar Currilén, y de Epuyén, Antonio Reato, Linares dijo que “quiero ver, si en su resumen de gestión, el gobernador dice si fue beneficiosa o no, su relación con el presidente”.

De la reunión también participaron el secretario General y de Relaciones Comunitarias del Municipio, Leonardo Rocha; y la diputada provincial del bloque Frente para la Victoria, Cecilia Torres Otarola.

Con un fuerte mensaje en defensa del fortalecimiento del peronismo en toda la provincia, el jefe de la ciudad, aseguró que “nuestro partido es un movimiento que duró y que va a seguir durando a pesar de que se fue su líder. Creo que tenemos que avanzar en una nueva impronta del peronismo; en un peronismo a nivel regional y no tanto en particular, que trabaje en unidad. Porque si le va bien a uno, les va bien a todos; y ese él es nuevo peronismo que se viene”.

Asimismo, Linares dijo que “tenemos que dejar de tener una mirada centralista, como el gobierno nacional, y mirar a todo el país. Esta alianza que quiso hacer el gobernador con el gobierno nacional fue nefasta para la ciudad y para la provincia. No trajo ningún tipo de beneficio a nuestra región. Y ahora en marzo se hace el inicio del segundo período de sesión y yo recuerdo que, en la primera apertura de sesiones, vino Macri. Ahora quiero ver, si en su resumen de gestión, el gobernador dice si fue beneficiosa o no, su relación con el presidente”.

“Tenemos que trabajar por un gobierno que nos represente a todas las localidades”
Por otra parte, el intendente Carlos Linares explicó que “todos los que conformamos el partido, estamos trabajando a pleno en un rearmado integral; desde buscar nuevas figuras y nuevos dirigentes, hasta un cambio generacional que se está produciendo. Con un gabinete provincial
que esté conformado por la totalidad de las localidades
”.

Por ejemplo, en el gobierno de Das Neves, sus gabinetes no tienen comodorenses participando. Yo pienso que los gabinetes tienen que ser territoriales. Los errores que se están cometiendo ahora es que se están centralizando los gabinetes en unas pocas ciudades y eso no es bueno, sobre todo para Comodoro, que no tiene representatividad en el gobierno provincial”.

Por otro lado, Linares aseguró que “Chubut es la provincia por cantidad de habitantes, más endeudada del país. Está en un grave problema financiero con un porvenir que no es beneficioso. El poder productivo de la provincia es el mismo que hace cincuenta años atrás, con el triple de
habitantes. Tenemos entonces casi sesenta mil empleados públicos cuando antes teníamos veinte mil. Donde las responsabilidades del estado cada vez son mayores y la actividad siempre es la misma: la pesca, el turismo y el petróleo
”.

“Vamos a poner candidatos a diputados que sean referentes y defensores del sentir chubutense”
En otro orden, el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, dijo que teniendo en cuenta las elecciones a diputados nacionales, “vamos a proponer candidatos que salgan de las bases; no del arreglo de unas pocas personas; y que no se doblegue. Porque lamentablemente algunos diputados a medida que van pasando los kilómetros, o no vienen más a la provincia o no representan más sus intereses”.
Por esa razón es de mucha utilidad para el partido justicialista, los consejos de localidad de toda la provincia. Es un buen organismo para conseguir un alineamiento político entre todos”, aseguró.

Compartir