ESCUCHANOS

Oscar Petersen juró como Sub Secretario de Derechos Humanos

25 enero, 2017
120 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, tomó juramento al flamante subsecretario de Derechos Humanos, Oscar Petersen y al subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco.

La ceremonia de asunción se efectuó ante un Salón de los Constituyentes colmado y acompañaron al gobernador en el estrado principal ministros de su gabinete y los dos flamantes nuevos funcionarios.

TIEMPO DE DIÁLOGO

El subsecretario de Derechos Humanos, en diálogo con la prensa puso el énfasis en que “tenemos que poner en funcionamiento nuevamente la Subsecretaría y estamos dispuestos a hacerlo” además expresó “mi agradecimiento al gobernador Das Neves por la confianza”.

De cara a este trabajo, señaló que “primero vamos a hacer una evaluación, que posiblemente nos lleve lo que resta de la semana, pero vamos a poner el acento sobre las víctimas, los derechos humanos son para todos”. En cuanto al perfil que le dará al área, destacó que “el diálogo va a ser permanente, vamos a pedir buena voluntad de todas las partes porque esto hay que conversarlo seriamente con fe y con ganas de salir adelante”.

Puntualmente “el gobernador no me ha pedido nada, tengo la libertad absoluta para ejercer este cargo, por eso una vez que tengamos la evaluación vamos a hablar con él y plantearemos lo que debamos plantear”.

Además, hizo referencia a la situación que se vive en la Cordillera en el Lof Cushamen manifestó que “creemos que es tiempo de diálogo, de bajar los decibeles y de buscar una salida en paz que es lo que aspiramos todos sobre todo la gente de la Cordillera”.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Por su parte, tras tomar posesión de su cargo, el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco, sostuvo que “las expectativas son muchas, estamos viviendo una crisis institucional científica en el país que la verdad creo que va a dar la oportunidad de que Chubut muestre la vanguardia que marca justamente en estas temáticas”. “Tenemos una oportunidad muy importante por delante de nuclear el sector privado con el sector científico y que esto proporcione a la sociedad las herramientas necesarias para un bienestar del conjunto” subrayó Carrasco.

Desgraciadamente para los científicos el panorama siempre fue difícil, estamos acostumbrados a trabajar con pocos recursos, sin embargo, la conducción de Noelia Corvalán logró duplicar el presupuesto de la Secretaría con fondos nacionales, por eso ese presupuesto va a poder ser destinado a proyectos de investigación que van a ser solventados desde Chubut para temáticas de interés de la provincia y esto es muy importante”, concluyó.

Compartir