ESCUCHANOS

San Lorenzo y Boca armaron un partidazo y quedaron a mano

25 enero, 2017
26 Views

En Mar del Plata, igualaron 2-2. Lo ganaba el equipo de Guillermo con el gol de Gago, de penal; lo dio vuelta el Ciclón con los tantos de Blandi y Merlini; y Bou, tras una buena jugada colectiva, clavó el empate

Boca y San Lorenzo jugaron un partidazo de verano en Mar del Plata. El equipo de Guillermo Barros Schelloto ganaba por un gol de Fernando Gago de penal y jugaba mejor que San Lorenzo. Nicolás Blandi y Bautista Merlini dieron vuelta el marcador para los de Aguirre. Y finalmente Walter Bou marcó el 2-2 definitivo.

Comenzó mucho mejor Boca bajo la lluvia en La Feliz. El puntero del torneo, que venía de jugar un gran partido ante el Pincha, tomó la pelota en el arranque y se plantó rápido cerca del área del equipo de Diego Aguirre. San Lorenzo se encontró desorientado y lo pagó.

Néstor Ortigoza, que ya había sido amonestado en el comienzo por una fuerte infracción sobre Sebastián Pérez, volvió a cometer falta contra el colombiano, pero ahora dentro del área y Mauro Vigliano cobró penal para Boca. El contacto entre ambos mediocampistas existió, pero la exageración del ex Atlético Nacional fue lo que convenció al árbitro. Gago, con clase, colocó la pelota pegada a un palo y marcó el 1-0.

Boca siguió siendo más tras el gol. Tuvo un par de chances claras para convertir frente al arco y casi sin resistencia, pero Nazareno Solís y Darío Benedetto se perdieron dos goles insólitos.

Ya más cerca de la media hora San Lorenzo comenzó a crecer. Logró controlar el medio, pese a tener ya amonestados a Ortigoza y Mussis y cuando Boca se descuidó, Ezequiel Cerutti puso un centro perfecto y Blandi convirtió el empate.

El Ciclón salió mejor a jugar el segundo tiempo y se encontró con un Boca dormido. Esa situación la aprovechó Merlini, quien a los 10 minutos entró solo por la izquierda y definió al primer palo para marcar el 2-1.

La reacción de Boca llegó unos minutos después. Pablo Pérez jugó rápido un tiro libre en campo rival, se combinó con Solís y con Bou y el delantero ex Gimnasia sacó un zurdazo desde la puerta del área que sorprendió a Sebastián Torrico para convertir el 2-2. Partidazo.

En el cierre del partido fue expulsado Santiago Vergini en Boca, tras una fuerte infracción sobre Mussis.

Fuente: Clarín

Compartir