ESCUCHANOS

Das Neves quiere estricto control de la cantidad de personal en ministerios y restringir gastos

26 enero, 2017
47 Views

El gobernador se reunió con Oca y Gilardino. Se trata del primero de una serie de encuentros que mantendrá con otros titulares de cada cartera y sus respectivos funcionarios. El objetivo es analizar detalladamente la gestión para monitorear el nivel de erogaciones y la ejecución del presupuesto.
Ajustar tuercas. El primer encuentro fue con Oca y Gilardino y el gobernador volvió a pedir austeridad.
El gobernador Mario Das Neves, encabezó este miércoles en la Casa de Gobierno una reunión de gabinete con los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino y de Economía, Pablo Oca, junto a sus equipos de trabajo.

Se trató del primero de una serie de encuentros que mantendrá el gobernador con los titulares y los equipos de los diferentes Ministerios del Gabinete Provincial.

Estas reuniones tendrán como ejes centrales efectuar un pormenorizado análisis de cada una de las áreas, haciendo especial hincapié en el control del gasto y la ejecución del presupuesto.

Austeridad

Por eso en el encuentro de este miércoles se abordaron fundamentalmente cuestiones de gestión, planificación, gasto público y trabajo en terreno.

Das Neves volvió a solicitar a los funcionarios tal cual lo ha venido marcando, “más austeridad y restricción del gasto”.

También en ese contexto el mandatario hizo hincapié en la necesidad de “monitorear el nivel de gastoy ejecución del presupuesto”, además de continuar con un “estricto control de la cantidad de personal” y reforzar “la informatización de los sistemas para tener un mayor control y eficiencia” en las distintas carteras.

Se trató de un encuentro en el que se pudieron abordar minuciosamente la marcha de estos dos Ministerios del Gobierno Provincial, y que continuará en los próximos días con la realización de una nueva reunión de gabinete con los responsables y los equipos de otras carteras del Gobierno.

Hoy en Trelew

El gobernador encabezará hoy por la mañana un acto en la Casa de Gobierno y por la tarde estará en el barrio Tiro Federal de Trelew. A las 11 en Casa de Gobierno presidirá la firma de convenios por medio de los cuales se pondrán en marcha obras con beneficio a clubes deportivos de Puerto Madryn y de la capital provincial, en tanto que por la tarde visitará Trelew para participar de la reinauguración de la sede vecinal del barrio Tiro Federal.

La agenda de actividades prevé que a las 11 en la Sala de Situación el gobernador Das Neves firme dos convenios que posibilitarán, a través del Ministerio de Infraestructura, reparar los pisos flotantes de los clubes Guillermo Brown de Puerto Madryn y Germinal de Rawson.

En tanto que a las 18 horas, el gobernador estará nuevamente en Trelew para asistir a la reinauguración de la sede vecinal del barrio Tiro Federal ubicada en la calle Jorge Montes 813.

Fuente: Diario Jornada

Compartir