ESCUCHANOS

Vuelven las cuadrículas a Comodoro

27 enero, 2017
107 Views

El Ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Duran, anunció que luego de la llegada de los nuevos patrulleros comenzará a diagramarse el retorno del sistema de recorridos de cuadrículas.
Uno de los temas que hace tiempo la comunidad viene reclamando en materia de seguridad tiene que ver con el sistema de cuadrículas que al comienzo de la gestión del gobernador Mario Das Neves, fue retirado planteando otro esquema en materia de prevención.
No obstante los delitos han ido incrementando y hoy todos son testigos de la violencia con la que se han dado los últimos hechos que terminaron con cuatro homicidios solo en el mes de enero, de esta forma, Provincia prevé cerrar un año y medio de gestión con una inversión aproximada de 100 millones de pesos, que estima la restructuración de Centros de Monitoreo por 40 millones de pesos, donde un alto porcentaje de las cámaras serán instaladas el próximo mes; la compra de 100 patrulleros y la compra de repuestos para reparar gran cantidad de vehículos que no están siendo utilizados por estar averiados en los próximos meses.
De esta forma, se prevé que se pueda diagramar nuevamente el sistema de cuadrículas para que comience a funcionar en Comodoro Rivadavia, estimándose que a fines del mes de febrero ya podrían comenzar a recorrer los barrios de la ciudad.
“Tenemos en claro que no solo es la llegada de más patrulleros y personal y nos preocupa la agresividad con la que se están dando distintos hechos delictivos; hace falta coordinar un trabajo en serio entre Provincia y Municipio. Y es importante que ningún legislador y funcionario trate de politizar el tema porque todos queremos que se solucione” señaló el ministro de Gobierno, Pablo Duran.

Compartir