ESCUCHANOS

Luis Cisneros renunciaría a la Dirección del Regional

30 enero, 2017
71 Views

La decisión de dar un paso al costado obedecería a inconvenientes de salud producto del estrés. La probabilidad fue admitida por la doctora. Mariana Fernández.

Luego de un año, que podría decirse para el olvido, la tensión y las dificultades de muchos años sin solución, o con soluciones a medias, en el Hospital Regional están comenzando a pesar sobre la actual Dirección y todo indica que Luis Cisneros, actual director del nosocomio local renunciará a su cargo.

Y es que el médico no sólo está padeciendo una enfermedad producto del estrés laboral, que si bien no es grave genera un malestar constante en su persona, lo que además de las falencias y complicaciones que se han dado durante 2016, hizo que el director señalara que tras sus vacaciones no regresaría al cargo, cuestión que incluso ya le habría sido comunicada al ministro de Salud, Ignacio Hernández.

Cisneros no sólo hace un año que ha estado al frente del nosocomio, sino que también durante dos años estuvo en la Dirección Asociada y previamente en cargos jerárquicos como pediatra y Jefe de Terapia, por lo que el correr de los años fue desgastando más su salud y, puntualmente, 2016 fue un año que complicó totalmente el panorama con las problemáticas económicas y de gestión que sufrió el Hospital Regional y que hacían que los inconvenientes fueran en aumento.

Al ser consultada la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, sobre el tema indicó: “yo creo que Luis (Cisneros) ha tomado la decisión de dar un paso al costado, pero primero se tiene que tomar licencia”, y añadió que “el último mes fue difícil, estaba muy descompuesto y seguía yendo a trabajar así que creo que ha sido un detonante para que luego de que se tome vacaciones no vuelva”.

Respecto al posicionamiento del resto de los directores, Fernández expresó que son un equipo y están tratando de contenerlo, pero también entienden la situación personal que está atravesando, sin embargo, existe la posibilidad de que tras la retirada del actual director del Hospital también renuncie parte de su equipo.

Es así que Fernández también relató que “fueron muchas las falencias desde lo económico, lo administrativo; muchas irregularidades y pequeños problemas que -como han pasado muchos años- ahora son situaciones que no se pueden revertir y es desgastante”.

Además, la directora del Área Programática expuso que su trabajo no es solamente de 8 a 14 sino full time ya que el teléfono no para de sonar, incluso en horas de la madrugada; “si no es una derivación es porque falta un médico a una guardia, porque no hay anestesistas y así; entonces hay que ser respetuosos de la gente que asume cargos directivos. Más aún porque otra gente no atendía el teléfono y con nosotros no fue así” remarcó.

Fuente: Diario Crónica

 

Compartir