ESCUCHANOS

Cisneros admitió que quiere renunciar como director del Hospital

31 enero, 2017
179 Views

Luego de las declaraciones de la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, acerca de la posible renuncia del director del Hospital Regional, el titular de dicha institución, Luis Cisneros, remarcó que “el 90% de lo que dice la nota es cierto, pero no es cierto lo del estrés porque nunca me fui de mi puesto laboral por enfermedad”. Y agregó que “la situación actual en la que se vive hace difícil a un director llegar a buen puerto”. Cisneros confirmó que “hace 15 días me reuní con el ministro y le dije que la intención es irme si esto no cambia. Hasta el día de hoy no cambió, de modo que la intención sigue en pie y conmigo se van los pocos asociados que quedan”.
Consultado sobre los plazos para concretar dicha decisión, Cisneros remarcó que “me quiero ir de vacaciones esta semana”, y aclaró que “no he dejado de trabajar salvo el jueves. El resto de la semana estuve en mi lugar de trabajo”.
Cisneros recordó en contacto con La Cien Punto Uno que “hemos presentado la renuncia con todo el equipo hace un tiempo y eso está a consideración del ministro. Queda en claro que venimos de otra gestión y creo que somos la única dirección que viene de la gestión anterior”.
Respecto a la nota publicada durante este fin de semana, Cisneros sostuvo que “ya lo hablé con Mariana Fernández porque salió a la prensa con algo que no correspondía. Por estrés yo no me voy. He hecho guardias fracturado y nunca me ido. Sólo presenté certificado por una enfermedad”. Luego, “volví al hospital en cargo Jerárquico. Después director médico y ahora a cargo de la dirección. Quiero dejar en claro que el estrés u enfermedad no me saca de un puesto”, sostuvo.
Sin embargo, aclaró que “la situación actual en la que se vive hace difícil a un director llegar a buen puerto. Por lo económico, política de recurso humano y si escuchas las declaraciones que salen todos los días en el diario, te das cuenta que este año va a ser prácticamente imposible que entre gente. Y el Hospital necesita reforzar el recurso humano”.
Al respecto, indicó que “hace falta gente operativa, técnicos y choferes, el hospital no solo se mueve con médicos y enfermeros. Es muy difícil conducir así”. “Esta dirección sufrió la baja de asociados y hoy me encuentro prácticamente solo con dos directores asociados. Y es muy difícil para 3 personas manejar el Hospital”, remarcó.
Cisneros consideró que “lo personal no pasa por el estrés sino que pasa más por lo familiar y el hecho de no poder tomarte vacaciones o prometer una fecha que nunca se cumple” y sostuvo que “el estrés es algo que le puede pasar a todos, pero el estrés no es lo que me saca de la dirección. Serían múltiples causas, algunas que ni siquiera puede solucionar un ministro”.

Fuente: ADN Sur

Compartir