ESCUCHANOS

Marcha y pueblada contra la inseguridad en esta ciudad

31 enero, 2017
159 Views

Más de 500 personas se manifestaron en la tarde de ayer tras la decisión de la jueza Raquel Tassello de otorgar arresto domiciliario a dos de los tres detenidos por el homicidio del remisero Fernando Schmidt. Hasta el cierre de esta edición se debatía la firme decisión y amenaza de un corte total de la ruta nacional 3. “De una vez por todas nos van a tener que explicar por qué tanta inseguridad y tanta impunidad; cómo dejan en libertad a dos tipos involucrados en un homicidio”, se preguntaron remiseros y familiares de víctimas que una vez más se movilizaron pidiendo justicia. La vigilia continuaba y la ruta cerca de las 21 de ayer proseguía cortada.

Más de 500 personas se manifestaron en la tarde de ayer, convocados por familiares y amigos del ingeniero en petróleo John Blas Gutiérrez (26), quien fuera asesinado de un tiro la pasada tarde del viernes 20 de enero en un robo a la tienda de sus progenitores en barrio Moure. Se les sumaron los indignados compañeros del remisero Fernando Schmidt (36) asesinado a puñaladas la madrugada del último domingo y cuyos restos fueran también masivamente acompañados en la tarde de ayer en el cementerio Oeste, ante el dolor de su esposa, los tres pequeños hijos y el resto de sus familiares. No fue una marcha más, ya que si bien partieron desde el patio trasero de la Escuela 83 veinte minutos antes de lo anticipado, al llegar por calle Güemes frente al edificio de la Unidad Regional y la Seccional Primera y enterados de la decisión de la jueza Raquel Tasello de otorgar arresto domiciliario a dos de los tres detenidos por el homicidio del trabajador del volante (ver páginas 14 y 15 de la presente edición), iniciaron extensos debates con la firme decisión y amenaza de cortar la ruta nacional 3 de no apersonarse algún fiscal, la propia jueza y hasta el intendente para que les den las explicaciones pertinentes.

“Acá no estamos dibujados, no vemos a ningún representante del pueblo, somos quienes les pagamos sus sueldos, de una vez por todas nos van a tener que explicar por qué tanta inseguridad y tanta impunidad; cómo dejan en libertad a dos tipos involucrados en un homicidio, esta es la justicia que nos representa” empezaron a preguntarse los remiseros mientras familiares de otras víctimas de hechos similares también aportaban lo suyo. Los casos de Néstor Goroso, Néstor Fabián Vázquez y Leonardo “Leíto” Vidal, entre otros, se sumaban al pedido masivo de justicia y de cortar la ruta si no se hacían presentes las autoridades requeridas; pedían por concejales, diputados y hasta por el propio gobernador. “Ninguno viene a poner la cara” se escuchó.

Pero alguien vio entre la multitud a la concejal por la UCR Cristina Cejas que acompañaba silenciosamente la marcha y esta se solidarizó con todos los presentes y en un momento dado encabezó la fila de hombres y mujeres que subieron al primer piso de la Unidad Regional para ser recibidos por alguna autoridad. Minutos después, descenderían acompañados del segundo jefe de la Unidad Regional comisario mayor Oscar Rolla y el titular de Operaciones comisario mayor César Brandt. Ante estos, la concejal Cristina Cejas se comprometió a eso de las 20:30, a tratar de contactarse con algunas de las autoridades requeridas. La vigilia continuaba y la ruta cerca de las 21 proseguía cortada, y la incertidumbre continuaba.

Mientras, los cientos de adherentes a la marcha proseguían con sus carteles, entre los que se destacaban “Justicia… Justicia”. “Hoy nos toca vivirla a nosotros, no esperes a que te toque a vos”.

Fuente: Diario Crónica

Compartir