ESCUCHANOS

Ya rigen en Chubut las medidas para acelerar la expulsión de extranjeros

1 febrero, 2017
113 Views

La delegada de Migraciones en Rawson, Natalia Donatti, confirmó que desde ayer martes empiezó a regir las nuevas medidas para extranjeros y plazos para expulsión. Al respecto, remarcó que “antes había una demora de 7 años para la expulsión de extranjeros, ahora la idea es acortar los plazos y tendrán sólo 60 días para la expulsión”. Además, reconoció que “el control a través de los medios de transporte terrestre es mucho más complejo”.
Donatti informó que este lunes “se publicó en el Boletín Oficial el decreto donde se busca diferenciar a los inmigrantes que vienen a trabajar de los delincuentes. Una de las cosas que se busca es acelerar los procesos de expulsión de los que tienen condena o algún tipo de proceso penal. O bien, que aquellos que tienen antecedentes no ingresen ni puedan permanecer en el país”
“Antes había una demora de 7 años para la expulsión de extranjeros, ahora la idea es acortar los plazos y tendrán solo 60 días para la expulsión”, detalló.
Y agregó que “otro punto importante es que esta en miras para que haya un Fuero Migratorio solo para estas cuestiones, también se va a pedir información anticipada de pasajeros donde se podrá verificar los antecedentes penales o si tiene pedidos de capturas. Es un pedido por medio de Interpol para verificar previo al ingreso que las personas no tengan antecedentes penales”.
Al respecto, recordó que antes “se pedía a Interpol pero cuando había pedidos de captura, la persona puede tener antecedentes penales pero no pedidos de captura. Ahora la información es más completa”.
Y justificó la medida al decir que se “está teniendo en una población carcelaria un 33% de extranjeros y la idea es tratar de que todos los extranjeros condenados regresen a su lugar de partida”.
DIFICULTADES EN LA FRONTERA TERRESTRE
“El control a través de los medios de transporte terrestre es mucho más complejo, en avión se tiene información más accesible. Pero en el transporte terrestre, la gente a veces cambia, sube o baja. Es muy difícil controlar eso porque hay puntos intermedios. De modo que se está buscando hacer una adaptación”, aseguró. Y remarcó que “se necesita un nivel de tecnología porque se requiere de una infraestructura que no es tan fácil de lograr”.

Fuente: ADN Sur

Compartir