ESCUCHANOS

El Municipio acompañó la inauguración de la 79° Exposición Ganadera

6 febrero, 2017
47 Views

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, participó del acto de inauguración de la 79° Exposición de Ganadería y Afines y la 37° Feria del Carnero a Campo, que se llevó adelante este domingo, en el predio de la Sociedad Rural Comodoro Rivadavia.

En ese marco, en la ceremonia estuvieron presentes Rubén Palomeque; el vicegobernador Mariano Arcioni; el senador nacional Alfredo González Luenzo; el presidente de la Sociedad Rural Comodoro Rivadavia, Federico Pichl; funcionarios provinciales y referentes de entidades vinculadas al
sector ganadero.

Al respecto, Palomeque indicó que “es una satisfacción participar de esta propuesta, con todos los representantes de la ganadería de Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Esta Exposición Ganadera marca toda una historia y una trayectoria de la Sociedad Rural de nuestra ciudad”.

En esa línea, el funcionario manifestó que “los ejemplares presentados fueron de una gran calidad y la metodología del remate y venta de estos animales ha sido nueva, impuesta este año, ha tenido éxito y una buena admisión por parte de la gente del campo”.

Asimismo, sostuvo que “durante los discursos, se hicieron anuncios importantes, sería fundamental que se concreten, porque el sector rural de nuestra provincia y de toda la Patagonia, otorga un gran porcentaje de la producción y la riqueza de nuestra región”.

Por último, Palomeque afirmó que “tenemos que apoyar al sector, a los trabajadores rurales, ya que sufren diversas problemáticas que involucran también al movimiento de Comodoro Rivadavia, porque todo ese manejo económico productivo pasa por la ciudad”.
ARCIONI TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN GANADERA
El vicegobernador Mariano Arcioni dejó formalmente inaugurada este domingo la 79° Exposición de Ganadería y Afines organizada por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. Una tradicional ceremonia ganadera que reúne a productores y vecinos mediante la exposición de animales, las actividades regionales y las comidas típicas de la Patagonia.
El acto se desarrolló poco después de las 15 horas en el predio de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia y de la misma participaron el senador nacional Alfredo Luenzo; los ministros de la Producción, Pablo Mamet, y de Hidrocarburos, Sergio Bohe, además del presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, y el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri.
También estuvieron presentes los intendentes de Sarmiento, Ricardo Britapaja, y de Rada Tilly, Luis Juncos; el presidente de la Sociedad Rural, Federico Pichl; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa (CRA), y el concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta, además de legisladores provinciales, entre otros funcionarios.
Diálogo y obras
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la entrega de menciones a productores ganaderos destacados, el vicegobernador Mariano Arcioni se dirigió a los presentes transmitiendo el saludo del gobernador Mario Das Neves a los organizadores, expositores y vecinos e instándolos a continuar por la senda del “trabajo, el esfuerzo y la tenacidad”.
Arcioni afirmó que “la Exposición tiene un innegable valor para el sector, la ciudad y la provincia, ya que apoyar estas instancias es valorar el compromiso de aquellos que trabajan y luchan en este sector”.
El vicegobernador manifestó el “orgullo” de formar parte de un gobierno que “siempre ha estado cerca del campo, entendiendo y reivindicando su rol clave en la economía regional y nacional”.
En ese sentido, Arcioni valoró “la tarea” del ministro de Producción, Pablo Mamet y el titular de Corfo, Hernán Alonso, también presentes, porque ambos “han trabajado en forma conjunta y arduamente para lograr objetivos de impacto e innovación en el sector ganadero”.
“Hoy debemos decir con orgullo que Chubut cuenta con el anhelado Plan Ganadero Provincial basado en el diálogo entre los productores y el gobierno provincial”, dijo invitando a todos los sectores a participar en políticas para la provincia.
Arcioni mencionó las líneas de crédito a través de Corfo y los avances en materia de infraestructura e hizo un especial pedido, a través del Instituto Provincial del Agua, para que la comunidad y el sector productivo colabore en el cuidado del agua, ya que desde el gobierno provincial estamos realizando obras, estudios subterráneos y geológicos para abastecer del recurso a las comunidades.
En otro tramo del discurso, el vicegobernador dijo que “se elevará a Nación un pedido de zonificación del plan nacional de manejo del guanaco para poder contar con una política que contemple un aprovechamiento sustentable ajustado de la realidad de la Patagonia” y agregó que “es importante que se vea al guanaco como un recurso y no como un problema”.
Asimismo, durante la inauguración de la Exposición se dirigieron a los presentes el presidente de la Sociedad Rural, Federico Pichl, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa (CRA), quienes valoraron el “trabajo del sector ganadero y el esfuerzo” que realizan a diario para crecer y aportar ideas en beneficio de los productores.
Exposición
En la Exposición se pudieron ver stands de artículos regionales, de comidas típicas y asadores tradicionales para degustar carne, ya que vecinos de Comodoro y alrededores disfrutaron del predio en familia durante toda la tarde.

Compartir