ESCUCHANOS

Conflicto en SP: tomaron la playa de tanques de KM3 y Caleta Paula

7 febrero, 2017
133 Views

En contacto con la CienPuntoUno, Imanol Sosa, uno de los trabajadores de la empresa SP informaba ayer por la mañana sobre las medidas de acción directa que adoptaron tanto en la playa de tanques de KM 3 cómo también en la terminal de Caleta Paula (Caleta Olivia-Santa Cruz). “Llevamos un acampe de casi 20 días en la base, fuimos a la oficina de YPF sin respuesta de nadie, por lo que lamentablemente tuvimos que acudir a esta medida para ver si alguien da la cara y nos paga lo que corresponde”, indicó el trabajador.
Sosa remarcaba además que “vamos a permanecer por tiempo indeterminado hasta que tengamos un comprobante de depósito del pago de todas las indemnizaciones. No nos vamos a mover hasta que tengamos respuesta”, aseguraba.
Por último, cuestionaba que “nos vienen mintiendo y por eso estamos en la playa de tanques desde las 10 de la mañana y acá nos vamos a quedar”.
EL RECLAMO TAMBIÉN SE EXTENDIÓ A SANTA CRUZ
Desde el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, Pablo Méndez, confirmaba en la jornada de ayer en la CienPuntoUno, que iniciaron medidas de acción directa desde la mañana del lunes. Se trata de una retención de servicios por tiempo indeterminado en las bases de Los Perales, Las Heras, Cañadón Seco y Pico Truncado. A estas se sumaba cerca del mediodía, la paralización total de actividades en el puerto de Caleta Paula. Recordemos que todas estas medidas se deben al incumplimiento en el pago de las indemnizaciones acordadas durante el cierre del año 2016 por parte de la empresa SP contratista de YPF.

Compartir