ESCUCHANOS

Das Neves: “vamos a pagar lo que se debe” a la SCPL

9 febrero, 2017
87 Views

El gobernador y el ministro Coordinador de Gabinete mantuvieron un encuentro con Tcharian en el Hotel Lucania. La falta de agua en la región y la terminación del acueducto fueron temas centrales. Criticó duramente al ex intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, y lo calificó como “un empleado ñoqui de la municipalidad de Comodoro”.

ReunionTcharian

En el marco de la actividad cumplida durante la tarde de este miércoles en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves se reunió con el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharian, y dialogaron respecto a la finalización del acueducto y a la deuda generada con la entidad en la gestión de Martín Buzzi.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Lucania y del mismo también participó el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino. A su término Das Neves señaló que en los próximos días Tcharian va a estar en Rawson y “vamos a seguir la charla porque queremos que se solucione el problema, pero acá se tienen que poner las pilas todos los involucrados. Además vamos a estipular claramente qué es lo que se debe y lo que se debe lo vamos a pagar”.

ACUEDUCTO Y FINANCIAMIENTO

Indicó el gobernador que “yo en febrero del año pasado le dije clarito, que estábamos trabajando y que era hora de terminar el tema del acueducto. Después de tres años nos encontramos que había 27 superficiarios que no habían acordado, cómo vas a seguir un acueducto si no solucionás este tema”.

Recordó que durante el año “se solucionó el tema de 26 y quedó la intendencia de Sarmiento. Pasó el tiempo y el otro día leo seis horas de corte, 24 horas de corte y llegan las quejas. Lo llamé a Britapaja, él me da sus fundamentos, y que es lo que yo hago como autoridad política máxima, lo más complicado que es lograr el financiamiento”.

Das Neves precisó que “lo único que hicimos nosotros es venir de Buenos Aires después de varias tratativas con varios ministros y decir que en el tema del acueducto ya está la plata” y agregó que a partir de ahí “se armó la reunión de Linares y Britapaja, que yo creo se podría haber hecho antes porque están acá nomás”.

DEUDA

El mandatario se refirió además a “deudas del pasado que no entiendo, según me decía Tcharian esto empezó en 2014 con Balochi cuando era intendente de Sarmiento, que aceptaba como superficiario si a cambio le daban esto y lo otro”.

Y se preguntó: “¿Dónde está Balochi? Es funcionario del municipio de Comodoro. Si yo fuera intendente de Comodoro voy, lo agarro y le digo pibito arreglame esto”. Finalmente, refiriéndose a la figura de Sebastián Balochi, dijo: “el tipo hizo todo lo que hizo y lo tienen de empleado ñoqui de la municipalidad y dejó lo del acueducto”.

Fuente: ADNSur

Compartir