ESCUCHANOS

Retenes: realizan estrictos controles de vehículos de transporte y también particulares y motos

9 febrero, 2017
61 Views

Los puestos de controles cobraron vigencia tras el acuerdo que se arribó con los remiseros. Pero se controla también a vehículos particulares y motos. Ayer demoraron a varios sospechosos, entre ellos dos individuos oriundos de Buenos Aires que están en esta ciudad hace cuatro meses y no tienen ninguna actividad laboral.

Tal como ocurre desde que fueron establecidos por la Unidad Regional local y coordinados con los remiseros y taxistas, continúan los retenes de control en distintos y diferentes lugares de la ciudad. No solo varían los lugares de los mismos, sino también los momentos y horarios en que se implementan.

En la tarde de ayer, el actual jefe de Operaciones comisario inspector Javier Loyola, junto al jefe de la Seccional Segunda comisario Mora se encontraban en uno de los retenes ubicado en la intersección de las avenidas Rivadavia y Alsina. Los controles se hicieron en taxis y remises y también en colectivos de línea.

Varios sospechosos demorados

Al respecto Loyola, que ayer asumió el mando en Operaciones, explicó que “los controles están orientados a personas en general. Por eso paramos a los medios de transporte público, remises, colectivos, taxis y cuando se ve a algún particular que genera alguna sospecha, también lo paramos para identificarlo”. Cabe mencionar que en estos controles el pasado martes detectaron a dos jóvenes que iban en moto sin ningún tipo de documentación, por lo que se los identificó en la comisaría para averiguar sus antecedentes. También en la noche del martes, en un control de rutina efectuado en un colectivo la policía identificó dos individuos oriundos de Buenos Aires que –según dijeron– vinieron a conocer Comodoro hace cuatro meses, les gustó la ciudad y se quedaron, pero no tienen ninguna actividad para sustentarse, ni pudieron dar un domicilio donde residen. Esto motivó que fueran trasladados a la comisaría para ser identificados y constatar sus antecedentes y medios de vida.

En la mañana de ayer se llevó a cabo en la Unidad Regional una reunión con la totalidad de los jefes de comisarías para repasar los lineamientos que oportunamente había dado el comisario César Brandt, por estas horas a cargo de la UR. “Hay un acompañamiento permanente de todos los jefes de comisarías por lo que vamos a continuar con los retenes para los remises y taxis y en cuanto al resto de los controles van a continuar” aseguró Loyola.

Fuente: Diario Crónica

Compartir