ESCUCHANOS

Cerámica San Lorenzo cerró su planta de Puerto Madryn y despide a 140 trabajadores

10 febrero, 2017
73 Views

Este jueves se confirmó el cierre de la planta de Cerámica San Lorenzo en Puerto Madryn, dejando como saldo 140 trabajadores sin empleo. Así lo adelantó Armando Moyano, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Chubut, anticipando que hoy habrá una reunión con la empresa en Buenos Aires.

Cerámica San Lorenzo inició un proceso de reducción meses atrás con el cierre de la planta de Villa Mercedes en la provincia de San Luis, y este jueves se confirmó el mismo destino para la de Puerto Madryn.

Moyano detalló que “se presentó el nuevo gerente de Recursos Humanos, el abogado Horacio Las Heras, quien nos anunció que el grupo decidió cerrar la planta de Puerto Madryn, y que centrarán su producción en las plantas de la ciudad de Azul en provincia de Buenos Aires y la de San Juan”, dijo el dirigente sindical, al señalar que iniciaron reuniones con los trabajadores para determinar las acciones a seguir, “no obstante las autoridades de Trabajo, están al tanto”.

«Desde la empresa dijeron que la semana que viene iban a estar las indemnizaciones”, señaló Moyano al remarcar que la preocupación de fondo está fundada en el futuro de esos trabajadores. Desde el Sindicato de Ceramistas sostienen que la intención es agotar todas las instancias, y no descartan alcanzar un punto de diálogo que permita retrotraer la medida y encontrar una solución para los trabajadores.

Fuente: Diario Jornada

Compartir