ESCUCHANOS

Conflicto de SP: la semana próxima depositarán el dinero

10 febrero, 2017
45 Views

Lo confirmo el Vice Gobernador Mariano Arcioni luego que ayer les comunicara la noticia junto con el secretario de Trabajo, Marcial Paz. Los operarios afectados reconocieron al gobernador por destrabar el conflicto y agradecieron la defensa de sus derechos.

El vicegobernador Mariano Arcioni reveló que luego de las gestiones del gobernador Mario Das Neves ante los responsables de SP e YPF, los 24 trabajadores de la empresa de Comodoro Rivadavia percibirán el dinero adeudado a principios de la próxima semana.

Arcioni, quien ayer fue vocero de la noticia junto al secretario de Trabajo, Marcial Paz, dijo que la situación se solucionó luego de varios días de conflicto y una medida de fuerza que impidió el abastecimiento de combustible en la ciudad y zonas aledañas.

«La próxima semana van a tener depositado el dinero en la Secretaría de Trabajo para que se pueda pagar el 100 por 100 a cada uno de los trabajadores de acuerdo al convenio que ha suscripto ellos«, reveló.

Además, destacó que, durante la actividad del mandatario provincial ayer en Comodoro Rivadavia, los trabajadores le agradecieron «toda la gestión que se vino realizando prácticamente desde que comenzó el conflicto hace un poco más de 20 días«.

«Se le reconoció y agradeció la palabra del gobernador que siempre dijo que iba a estar peleando codo a codo por los derechos de ellos y así fue«, concluyó.

Guilford: trabajadores le pedirán a provincia extender la ayuda económica

El titular de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, indicó que ayer por la mañana le entregaron un petitorio a Marcial Paz, secretario de Trabajado, pidiendo extender la ayuda económica por «seis u ocho meses«.

Cipriano Ojeda explicó la actualidad del conflicto de Guilford y el pedido hacia el gobierno provincial. «El problema más grande que tenemos ahora es que hay que encontrar comprador para todas las máquinas, porque con eso nos abonarán lo adeudado y eso no sabemos cuánto puede llevar, si un día u ocho meses«, comentó.

«Hoy a la mañana lo que se le entregó a Marcial Paz fue un petitorio pidiendo la ayuda de provincia por razones de que la empresa sigue presentando el fideicomiso pero está incompleto. Nos siguen mandando algo incompleto que no nos sirve a nosotros. El trabajador textil que tienen que llevar el sostén económico a la casa, así que vamos a ver si podemos avanzar con provincia para destrabar esto«, comentó el dirigente gremial.

Por otro lado, Ojeda fue consultado por la ayuda que recibieron los trabajadores de SP, quienes cobrarán sus indemnizaciones con ayuda del gobierno provincial: «yo pienso que todos somos seres humanos y todos somos trabajadores. Si realmente los ayudaron a los compañeros petroleros estoy agradecido a provincia por hacer esas gestiones«.

«El gobierno nos aporta una ayuda para llevar comida a la casa y nunca nos dejó tirado, eso hay que resaltarlo. Esperemos que provincia nos pueda dar la misma mano que le dieron a los compañeros petroleros«, finalizó.

 

Compartir